17.9 C
San Luis Potosí
martes, diciembre 6, 2022
Alta en whatsapp Visión Noticias

SEFIN ANALIZA SOLICITUD DE CRÉDITO DE LA UASLP

Ayto SLP

El secretario de Finanzas, Salvador González, precisó que se estudian medidas emergentes para apoyar a la Universidad y a todas las instituciones que presentan déficit.

El Gobierno del cambio lleva a cabo un análisis respecto de la solicitud de crédito para la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), que ha dado a conocer en diversas declaraciones el rector Alejandro Javier Zermeño Guerra, declaró el titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin), Salvador González Martínez.
El funcionario estatal precisó que, atendiendo la indicación del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, de atender a todas las instituciones y dependencias que presupuestalmente presentan déficit, se estudian medidas emergentes para apoyar en la última etapa del año tanto a la Universidad, como a todas las instituciones que lo requieran.

“Son tiempos de austeridad para todo el sector público”, manifestó el titular de la Sefin, al tiempo de hacer un llamado a todas las instituciones, organismos y dependencias para que apliquen medidas de contención de gasto, que les permita transitar con finanzas ordenadas su ejercicio fiscal.

Respecto al adeudo que la administración estatal mantiene con la máxima casa de estudios, González Martínez dijo que se firmó un convenio con la UASLP y la Federación para brindarle mayores recursos a la institución educativa, sin embargo, dicho convenio se realizó posterior a la asignación del presupuesto 2022, por lo que se revisan alternativas para poder solventar la cantidad pendiente.

Te puede interesar

ültimas noticias