28 C
San Luis Potosí
jueves, abril 18, 2024
Alta en whatsapp Visión Noticias

SE RECONOCE LA LABOR DE LA UASLP A FAVOR DE LOS JÓVENES

En el marco del segundo informe de actividades de la gestión 2020-2024 del rector Alejandro Zermeño Guerra, autoridades y sociedad en general reconocieron el trabajo que se realiza en la UASLP a favor de los jóvenes en la institución.

El titular de la Secretaria de Educación de Gobierno del Estado, Lic. Juan Carlos Torres Cedillo, reconoció la rendición de cuentas, la transparencia y lo que sucede en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Consideró que ha sido una etapa complicada la que le correspondió al doctor Alejandro Zermeño, considerando que la pandemia afectó a nivel mundial, sin embargo los números estadísticos que presentó fueron alentadores para la educación en el estado.

“Desde la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado requerimos una Universidad fortalecida para que los alumnos de educación básica y educación media superior tengan en esta institución las herramientas para que egresen preparados e interactuar con las empresas que están en San Luis Potosí, donde estamos haciendo convenios en educación dual que financian becas y estudiantes se puedan capacitar”.

A su vez, la presidenta de la Directiva del H. Congreso del Estado, Yolanda Josefina  Cepeda Echavarría, a nombre del poder legislativo consideró el informe de la rectoría importante para dar a conocer el gran trabajo de un año de ejercicio, acercamiento, acompañamiento, e intercambio.

“Pero, además, sorprendida porque es un personaje humano, sensible, y qué bien que este dando cabida a las áreas culturales, deportivas, que la Universidad Autónoma de San Luis Potosí sea un gran ejemplo para la entidad y para México”.

Enfatizó que más allá de egresar en un futuro hombres y mujeres profesionistas que es lo que México requiere, se debe tener un pueblo educado, grandes seres humanos, que todo lo aprendido en esta máxima de estudios sea llevado a la práctica para que el día de mañana dejen un legado a la historia del estado.

Finalmente, el integrante del Consejo Ciudadano de Radio y Televisión de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Lic. Jorge Armendáriz, manifestó que el segundo informe del rector, Alejandro Zermeño Guerra, se generó casi al término de la pandemia, de una manera sencilla, congruente, eficaz en la manera de comunicarlo con el Consejo Directivo Universitario, con información básica de los números que se ofreció.

“La información resultó valiosa ya que presentó los resultados de los logros, a pesar de la pandemia, la adaptación con la tecnología para lograr la continuidad del gran proyecto de la educación. Finalmente, con temas que anteriormente nunca se abordaron y que el rector los está atacando de una manera interesante para beneficio de los mismos estudiantes. Y ahora con la nueva normalidad se avecinan retos y que sea lo mejor para la Universidad”.

Te puede interesar

ültimas noticias