12 C
San Luis Potosí
lunes, noviembre 28, 2022
Alta en whatsapp Visión Noticias

INCOMUNICACIÓN, RAZÓN DEL PARO LABORAL EN COBACH

La directora general del Colegio de Bachilleres (Cobach) de San Luis Potosí, Rita Salinas Ferrari dio a conocer que el adeudo del bono salarial correspondiente al Premio Estatal de Desempeño al Personal Docente, ya fue entregado a quienes mantuvieron un paro provisional, debido a un retraso de 10 minutos.

Explicó que una posible falta de comunicación entre el Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres en San Luis Potosí (SITCB) y sus agremiadas y agremiados habría causado la inconformidad; no obstante, aclaró que desde este miércoles a las 3 de la tarde las clases se reanudaron en los 40 planteles Cobach y los 29 centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD) del Estado.

Lamentó que el paro laboral haya afectado a más de 27 mil estudiantes de este sistema educativo por falta de información, sobre todo, ahora que se aplican exámenes extraordinarios y se entregan trabajos finales.

La directora de la institución resaltó que el retraso se debió a que el nuevo Gobierno del Estado gestionó un excedente de este bono salarial para 45 docentes más, es decir, que en este año se beneficiaron a un total de 570 maestros y maestras. Recalcó que la situación fue dada a conocer oportunamente a la representación sindical.

“De esta manera, el Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí, con base en las indicaciones del Gobernador Gallardo Cardona, de no desatender la importante labor de las y los maestros y procurar el desarrollo académico del alumnado, se apegó a las reglas del contrato colectivo que marcaba la convocatoria dirigida a las y los participantes que cumplían con los requisitos”, entre ellos, la preparación del docente, años de servicio y la plaza de jornada o categoría, por lo que nadie quedó fuera de este reconocimiento, subrayó. Confió en que este tipo de situaciones no vuelvan a presentarse, y puntualizó que a través de su área jurídica, se ha encargado de erradicar los vicios de la herencia maldita que se han identificado al interior de esta institución desde el inicio de la actual dirección, reforzando las áreas académicas para continuar ofreciendo una educación de calidad a la juventud potosina.

Te puede interesar

ültimas noticias