28 C
San Luis Potosí
jueves, abril 18, 2024
Alta en whatsapp Visión Noticias

FORMA PARTE DEL “AMERICAN CONCRETE INSTITUTE”

La docente Mtra. Emma Luz de Velázquez Farfán y la estudiante Margarita Méndez Romo, ambas de la Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), extendieron una invitación a estudiantes de las carreras de Ingeniería Civil, Ingeniería en Topografía y Construcción, Arquitectura, Edificación y administración de obras y Diseño urbano y del paisaje, a formar parte del Capítulo Estudiantil potosino del “American Concrete Institute” (ACI).

Esta organización se fundó al interior de la UASLP en el año 2014 y actualmente está formado por estudiantes de la Facultad del Hábitat bajo el asesoramiento del ingeniero Juan Moreno y de la Facultad de Ingeniería, bajo la dirección de la misma maestra Emma Luz de Velázquez; asimismo, se pretende integrar al Capítulo a alumnos de la Facultad de Ciencias Químicas.

El Capítulo Estudiantil de ACI tiene como objetivo conocer más sobre las propiedades y beneficios del concreto, que es muy utilizado en obras de construcción por su versatilidad y por lo tanto, se estudia en ambas facultades. “Algo interesante es que los muchachos se inscriben porque están motivados, no hay puntos extra ni paga, ellos consiguen visitas a obras, pláticas y talleres”, explicó la docente.

La Mtra. Emma Luz de Velázquez Farfán resaltó que acaba de tomar protesta como presidenta y que tiene la intención de realizar actividades que no se llevaron a cabo por la pandemia y retomar las certificaciones otorgadas por ACI. De la misma manera, buscar visitas a obras y talleres, ya que en septiembre se efectuará un concurso a nivel nacional con los capítulos que hay en el país.

Las y los interesados en formar parte del Capítulo Estudiantil ACI o asistir a cualquiera de sus actividades, pueden solicitar informes en la página de Facebook: https://www.facebook.com/aci.uaslp/ o directamente en la pagina de ACI: https://www.concrete.org

Te puede interesar

ültimas noticias