20.1 C
San Luis Potosí
jueves, abril 18, 2024
Alta en whatsapp Visión Noticias

EXHIBEN 18 PROTOTIPOS ELABORADOS POR ESTUDIANTES DE LA UASLP

La Facultad de Ingeniería de la UASLP realizó la 17ª Expo Proyecto Integrador, exposición de los prototipos realizados por alumnos de la asignatura de Proyecto Integrador de las carreras del Área Mecánica y Eléctrica: Ingeniería en Electricidad y Automatización, Ingeniería Mecánica Administrativa, Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Ingeniería Mecatrónica, e Ingeniería Mecánica.

El objetivo principal de esta actividad es que los alumnos obtengan la mejor preparación en su campo de especialidad, así como en aspectos generales. Cada carrera tiene un conjunto de competencias definidas, y estas se fortalecen por medio de la elaboración de un proyecto.

En esta edición se presentaron 18 proyectos que se concluyeron durante el semestre, los cuales tienen una sólida fundamentación teórica de ingeniería en forma de prototipos. Para su exposición y premiación, se clasificó en dos categorías: comercial e industrial.

El evento tuvo lugar en el Laboratorio de Hidráulica de la Facultad de Ingeniería. Presidió el evento, el Dr. Emilio Jorge González Galván, director de la Facultad de Ingeniería; acompañado del Dr. Francisco Gerardo Pérez Gutiérrez, secretario académico; el jefe del área Mecánica y Eléctrica, Mtro. Aurelio Hernández Rodríguez; y el presidente de la Academia de Integración de Proyectos, Ing. Juan Carlos Colunga Cruz.

El doctor Emilio Jorge González Galván aplaudió el reinicio de presentaciones de proyectos, después de la pausa en la que no se podía reunir y ver físicamente los resultados de inventivas.

Recordó que el Proyecto Integrador nació de una recomendación hecha por organismos acreditadores de desarrollar una materia que permitiera aglutinar los conocimientos adquiridos a lo largo de los años.

Te puede interesar

ültimas noticias