17.8 C
San Luis Potosí
jueves, mayo 26, 2022
Alta en whatsapp Visión Noticias

EVOLUCIÓN DE LA PANDEMIA DURANTE EL PERIODO VACACIONAL

El doctor Daniel Ernesto Noyola Cherpitel, secretario de Investigación y Posgrado de  la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí dijo que es importante no dejar de lado las recomendaciones que prevalecen en materia de Covid 19 y continuar atentos a la evolución de la pandemia durante el periodo vacacional de Semana Santa.

Señaló que las medidas en general no cambian, en términos de qué podemos hacer para prevenir la transmisión del virus, pero habrá que sumar el hecho de que afortunadamente estamos en otra etapa, muy distinta a cuando inició la pandemia hace dos años, con lo cual habrá que tomar en cuenta, no solo la Covid 19, sino otro  tipo de procesos infecciosos que pudieran causar enfermedad y contagios.

Explicó que más allá de las medidas que todos conocemos, como es el lavado de manos, uso de cubrebocas y evitar aglomeraciones, “habrá que mencionar aspectos importantes, en términos de sus impactos. El primero de ellos, es que las personas con síntomas, tienen que limitar sus actividades para evitar contagios. Y por otro lado, es el tema de la vacunación, en que los contagios están a la baja, pero es muy importante que la mayor parte de nuestra población esté vacunada, solo así podemos evitar contagios”.

Por otra parte, el doctor Daniel Noyola mencionó que existen actividades de las y los alumnos de la Facultad de Medicina, tanto de pregrado como de posgrado, que continúan llevándose a cabo a pesar de las vacaciones, ya que la atención médica es continua.

“Ya que no pueden sujetarse al cien por ciento al calendario escolar, tal es el caso del programa de especialidades médicas, que son parte importante de la formación, ya que son actividades médicas, clínicas y de atención directa a pacientes y por tanto, no se pueden sujetar a una calendarización escolar, como tal, ya que la atención médica es continua”.

Te puede interesar

ültimas noticias