27.4 C
San Luis Potosí
lunes, mayo 23, 2022
Alta en whatsapp Visión Noticias

DONAN 50 MIL LIBROS A LAS BIBLIOTECAS DEL ESTADO

Instituciones del sector cultural y educativo se suman para enriquecer el acervo de las bibliotecas públicas de SLP

En un esfuerzo coordinado por la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, el Sistema Educativo Estatal Regular, el Colegio de San Luis, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, el Archivo Histórico del Estado “Antonio Rocha”, así como los municipios de San Luis Potosí capital y Soledad de Graciano Sánchez, este miércoles 27 de abril, titulares y representantes del sector cultural y educativo, firmaron una carta compromiso que establece líneas de acción y compromiso para enriquecer el acervo de las bibliotecas públicas en todo el estado. Además, para fortalecer esta acción, se firmó la ratificación de convenio entre la Secult y el SEER.

En el marco de la celebración  por el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor que se extienden hasta el día 30 de abril, Día de la Niña y el Niño Lector,  Elizabeth Torres Méndez, secretaria de Cultura; Crisógono Sánchez Lara, responsable del Sistema Educativo Estatal Regular; en representación de Alejandro Zermeño Guerra, rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, la Lcda. Patricia Flores Bavier, directora de Fomento Editorial y Publicaciones de la UASLP; David E. Vázquez Salguero, presidente del COLSAN; en representación del Mtro. Enrique Francisco Galindo Ceballos, el Lic. Daniel Álvarez de la Llera, director de Cultura Municipal; y en representación de la CP. Ma. Leonor Noyola Cervantes, presidenta municipal de Soledad de Graciano Sánchez, el Mtro. Roberto Mateo Posadas Martínez, director de Cultura Municipal, se comprometieron a coadyuvar con la Red Estatal de Bibliotecas para enriquecer los acervos de las bibliotecas de los 58 municipios.

La primera acción consistió en una histórica donación de alrededor de 50,000 libros, que fueron entregados a la Coordinación Estatal de Bibliotecas para su distribución.

Al respecto, Martha Elizabeth Torres Méndez, titular de la Secult, señaló que “se buscará que los libros lleguen sobre todo a los sectores más vulnerables de los municipios del estado, además de buscar rebasar el nivel per cápita de lectura promedio en la población potosina”.

“Con esta entrega se garantiza que potosinas y potosinos de todas las edades se beneficien con materiales educativos y de acceso libre a través de las bibliotecas públicas, además de iniciar un proceso de colaboración entre las instituciones con acciones específicas para que el libro sea el centro de las actividades del conocimiento”, agregó.

La importancia de dicha donación radica en la promoción del libro como medio ideal para estimular la imaginación y favorecer el ejercicio de la convivencia con una diversidad de pensamientos.

Con estas acciones, se trabaja en el rescate del público lector, buscando incrementar el número de libros leídos por personas en el estado, lo que contribuirá a reforzar valores personales y comunitarios, propiciando una sana convivencia, y desarrollo social, alejando a niñas, niños, adolescentes y jóvenes de prácticas nocivas como la vagancia y las adicciones.

Secretaría de Cultura de San Luis Potosí

Te puede interesar

ültimas noticias