12 C
San Luis Potosí
lunes, noviembre 28, 2022
Alta en whatsapp Visión Noticias

ARRANCA VERANO DE LA CIENCIA 2022

Con la participación de 398 estudiantes y 203 profesores investigadores, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí a través de la Secretaría de Investigación y Posgrado, dio inicio a las actividades del Verano de la Ciencia 2022, en su vigésimo octava edición.

El principal objetivo del evento es propiciar la interacción entre investigadores y jóvenes del nivel medio superior y licenciatura. La inauguración tuvo lugar en el Auditorio de la Unidad de Posgrados de la UASLP, en donde el doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra, rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí destacó que su importancia, “es el deseo que los estudiantes muestran por conocer el mundo, que es para las mentes que están deseosas de saber”.

Dijo también, que la ciencia del conocimiento no está en las bibliotecas, “afortunadamente la ciencia la traen ustedes con sus inquietudes y que, apoyados por los investigadores, los van a poner en el camino para que ustedes encuentren esa respuesta a esas inquietudes. Y es correcto pensar que en la autonomía que tenemos se privilegie la libertad de pensamiento, así como el respeto a pensar diferente y de ahí pueden salir grandes cosas”.

Por su parte, el doctor Amaury de Jesús Pozos Guillén, secretario de Investigación y Posgrado de la Institución señaló que los estudiantes son el motor de este programa del Verano de la Ciencia, “y es gracias a ese motor y a ese entusiasmo, que este programa se intensifica y esperamos que lo aprovechen y lo disfruten”.

Cabe destacar que después de dos años, se reinician las estancias presenciales y además, se ofrece un Programa Virtual del Verano de la Ciencia. Así como la integración de la Escuela Preparatoria de Matehuala y el Departamento Físico Matemáticas.

Durante la inauguración, estuvieron presentes también la doctora Rosalba Medina Rivera, directora general del Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (COPOCYT) y el doctor Daniel Ulises Campos Delgado, director del Instituto de Investigación en Comunicación Óptica (IICO) de la UASLP, así como alumnos y alumnas de la Institución, y de otras universidades.

Artículo anterior«LAS LUMINOSAS»
Artículo siguienteLA VIOLENCIA NO TIENE GÉNERO

Te puede interesar

ültimas noticias