12.2 C
San Luis Potosí
jueves, marzo 28, 2024
Alta en whatsapp Visión Noticias

ANUNCIAN JORNADA DE VACUNACIÓN A SECTOR EDUCATIVO

Se llevará a cabo del miércoles 12 al 15 de enero del 2022, en 20 centros distribuidos en las 4 regiones del Estado. La meta es aplicar 69 mil dosis.

El Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona anunció que del 12 al 15 de enero se realizará la jornada de vacunación de refuerzo contra el Covid-19 para las y los 69 mil maestros de la Entidad de todos los niveles educativos, acción que se suma al Programa de Alta Desinfección Escolar de 22 mil aulas esterilizadas que ya se efectúa para proteger la salud de las y los educandos.

Al respecto, el secretario de Educación de Gobierno del Estado, Ernesto Jesús Barajas Ábrego explicó que la vacuna, de Moderna, será aplicada a las y los docentes por parte de la Delegación potosina del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en 20 centros distribuidos en las cuatro regiones del territorio potosino.

“La aplicación del refuerzo para el sector educativo contempla a docentes, personal administrativo y de apoyo que laboran en escuelas públicas y privadas de los tres niveles de educación”, explicó el funcionario, añadiendo que los centros de vacunación serán distribuidos de la siguiente forma: 6 en San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez y 14 al interior del Estado.

Los municipios donde se vacunará al personal de la educación son: Ciudad Valles, Rioverde, Matehuala, Tamazunchale, Tancanhuitz, Axtla de Terrazas, Cárdenas, Tamuín, Salinas de Hidalgo, Charcas, Cerritos y Santa María del Río. Los lugares donde serán instalados los módulos son en las mismas sedes donde se llevó a cabo la primera jornada de vacunación, en mayo del 2021.

Barajas Ábrego detalló que en esta jornada también se contempla vacunar jubilados y jubiladas del sector que no hayan recibido en los últimos seis meses ningún otro biológico contra Covid-19, siempre y cuando no estén enfermos para evitar que presenten reacciones adversas, y adelantó que para ellos se contempla una jornada de rezagados.

Finalmente, el titular de la Secretaría de Educación enfatizó lo mencionado por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona sobre postergar una semana más el regreso a clases presenciales en caso de que la situación sanitaria lo amerite y destacó que al día de hoy, el 85 por ciento de la población potosina ha sido vacunada contra el Covid-19, por lo cual, la mayoría de los contagios en esta cuarta ola de pandemia han sido con reacciones leves.

Te puede interesar

ültimas noticias