12.2 C
San Luis Potosí
jueves, marzo 28, 2024
Alta en whatsapp Visión Noticias

SUPERVISARÁN VENTA Y ALMACENAMIENTO DE PIROTECNIA

La Coordinación Estatal de Protección Civil y autoridades municipales inspeccionarán lugares donde se fabrica, almacena y vende este tipo de material en todo el Estado.

Acatando la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona de prevenir todo tipo de riesgo a la población y ante la proximidad de los festejos tradicionales del mes de diciembre, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emite una serie de recomendaciones a las y los alcaldes y direcciones de Protección Civil de los 58 municipios, referentes al almacenamiento, venta y uso de pirotecnia.

El director general de la Coordinación Antonio Garza Nieto, señaló que habrá vigilancia e inspecciones por personal estatal y municipal para que no se ponga en riesgo la vida e integridad de la ciudadanía. Entre las recomendaciones dadas mencionó que el almacenamiento temporal de fuegos artificiales no deberá exceder a los 10 kilogramos netos de pólvora o cualquier sustancia con características explosivas. Además, el lugar donde se almacene el material pirotécnico deberá estar lo más alejado de la población.

Se solicita que la puerta del espacio para almacenar material pirotécnico debe abrir hacia el exterior y permanecer cerrado mediante una cerradura con llave o candado. Los pisos del sitio deben ser de tierra o cemento y está prohibido almacenar cualquier otro material fácilmente inflamable y susceptible de provocar un incendio, como solventes, gasolina, diésel, alcohol, thinner y aguarrás.

También se pide evitar que menores de edad detonen juegos pirotécnicos, así como usar un encendedor de mecha larga, colocar el cohete en el suelo y nunca en la mano. No arrojarlos cerca de autos, personas o animales y no lanzarlos dentro de lotes baldíos o lugares con maleza. 

El Director General de la CEPC señaló que éstas y otras recomendaciones se dan con la finalidad de que las autoridades municipales realicen visitas de inspección en los lugares donde fabrican, venden o almacenan pirotecnia, a fin de evitar situaciones lamentables en las familias potosinas.

Te puede interesar

ültimas noticias