20.4 C
San Luis Potosí
sábado, mayo 28, 2022
Alta en whatsapp Visión Noticias

SLP, GARANTÍA DE ESTABILIDAD LABORAL: EEUU

El Gobierno de Estados Unidos de América, a través de la secretaria Adjunta del Trabajo Julie A. Su, reconoció que San Luis Potosí es la primera Entidad federativa en México que garantiza el impulso y la estabilidad laboral, además de preponderar los derechos de las y los trabajadores a través de los Centros de Justicia Laboral, lo que brinda enorme confianza a las empresas norteamericanas para que sigan invirtiendo y desarrollando sus industrias y negocios en territorio potosino.

En Palacio de Gobierno, el jefe del Ejecutivo, Ricardo Gallardo Cardona recibió en un encuentro diplomático a la representante federal, y puntualizó que San Luis es la única Entidad en lograr que 86 de cada 100 casos que atienden los Centros de Justicia Laboral lleguen a un juicio resolutivo, lo que representa acuerdos satisfactorios entre las y los empleados y las empresas tanto locales, nacionales e internacionales.

El Mandatario Estatal externó el compromiso de generar condiciones favorables para hacer sinergia con cualquier compañía que tenga interés de instalarse en la Entidad, destacando que se tiene la ubicación geográfica e infraestructura para que éste sea uno de los cinco Estados más importante en la industria del país. Además, resaltó la incentivación fiscal, el ofrecimiento de servicios públicos de calidad; capacidad logística y contar con 300 hectáreas de terreno disponible para la instalación inmediata de empresas de cualquier giro.

Al respecto, Julie A. Su reconoció que la atención y manejo de la pandemia por Covid-19 por parte del Gobierno estatal contribuyó a que se lograra reanimar la economía de la industria, añadiendo que, en su experiencia como funcionaria en materia de desarrollo laboral, conoce el gran trabajo que se requiere para mantener una armonía con el sector productivo.

Por último, el Cónsul de Estados Unidos en Monterrey, Roger C. Rigaud manifestó que esta nueva visita a San Luis Potosí durante la administración de Ricardo Gallardo Cardona, refleja los resultados favorables en el sector del desarrollo económico obtenidos a pocos meses de asumir el cargo, donde reiteró que otro tema que se ha garantizado para la comunidad productiva y visitantes es la seguridad pública: “es un hecho que San Luis continuará como socio estratégico del Gobierno de  Estados Unidos”.

Te puede interesar

ültimas noticias