10.9 C
San Luis Potosí
jueves, marzo 28, 2024
Alta en whatsapp Visión Noticias

SALDO BLANCO EN OPERATIVO DE COMERCIO

Fueron clausurados dos antros y se aplicaron nueve sanciones administrativas por no acatar las disposiciones.

Los operativos serán permanentes, con especial atención durante los fines de semana, afirmó la titular del área, Beatriz Benavente.

En el marco del ordenamiento integral de las actividades comerciales, la Dirección de Comercio del Ayuntamiento de la Capital, con el apoyo de la Dirección General de Seguridad Pública y en coordinación con las autoridades estatales, realizaron permanentes recorridos durante el pasado fin de semana, para verificar el cumplimiento de las disposiciones, lo que dio como resultado la clausura de dos centros nocturnos.

La titular de la Dirección de Comercio, Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez, informó que durante los días viernes, sábado y domingo se aplicó el operativo denominado “Fin de Año”, de manera conjunta con Fuerzas Municipales, Estatales, Protección Civil y Gobernación, donde se revisó que estuvieran en orden negocios como abarrotes con venta de cerveza, depósitos, restaurantes, bares y los denominados “antros”.

La funcionaria municipal dio a conocer que en giros de alto impacto, conocidos como “giros negros”, se levantaron nueve actas administrativas y dos clausuras por violar el horario establecido por la autoridad, ingreso de menores de edad, o por no contar con licencia de funcionamiento.

Benavente Rodríguez advirtió que este tipo de operativos continuarán de manera itinerante, con la finalidad de que los negocios establecidos den cumplimiento a la normativa aplicable y así salvaguardar la seguridad de los potosinos, con el apoyo de las diferentes instituciones municipales y estatales.

La directora de Comercio reiteró que el propósito es establecer el orden y vigilar que se cumplan los reglamentos para no afectar al resto de la población, por lo que convocó a los propietarios de bares, centros nocturnos y antros a respetar los horarios y a no sobrepasar los niveles de sonido autorizados, que son las quejas más frecuentes.

Benavente Rodríguez dijo que también se trabajó en conjunto con las autoridades estatales y municipales en el operativo ”Cohetón 2021”, donde reportaron 60 kilogramos de pirotecnia decomisada por parte de Protección Civil Municipal al no contar con las características autorizadas y no tener el permiso de la Dirección de Comercio para la venta de este tipo de artefactos explosivos.

Te puede interesar

ültimas noticias