18.2 C
San Luis Potosí
jueves, marzo 28, 2024
Alta en whatsapp Visión Noticias

REPORTA COMERCIO MUNICIPAL MÁS DE 900 CLAUSURAS Y AMONESTACIONES EN ESTA CAPITAL

#CAPITAL #AMONESTACIONES #COMERCIO

REPORTA COMERCIO MUNICIPAL MÁS DE 900 CLAUSURAS Y AMONESTACIONES EN ESTA CAPITAL

Trabajo conjunto entre dependencias municipales y estatales da resultados en beneficio de la población potosina

A la par, se mantendrán las Brigadas antiCovid en delegaciones, así como en comercios y mercados de la ciudad

Debido al trabajo mancomunado con las distintas dependencias que prevén la salud pública, el Gobierno de esta Capital mediante las acciones conjuntas que encabeza la Dirección de Comercio, ya superó las más de 900 infracciones y clausuras a establecimientos, comercios y negocios que no cumplen con los protocolos sanitarios.

El titular de la referida área del Ayuntamiento, Gabriel Andrade Córdova reconoció las labores que de manera coordinada mantiene con la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios – COEPRIS -, Protección Civil Municipal, y la Dirección de Gobernación de Gobierno del Estado, así como con la Unidad de Gestión del Centro Histórico.

“Es por eso, que hoy puedo comentar que tenemos un total de 355 clausuras y 550 infracciones al corte de esta semana”, precisó.

No obstante, invitó a la ciudadanía a atender el llamado del Alcalde, Xavier Nava Palacios, de sumarse igualmente a las Brigadas AntiCovid, para continuar con la promoción de la participación de comerciantes, empresarios, locatarios y personas de la sociedad civil, en el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Andrade Córdova recordó que el sábado pasado, iniciaron los primeros recorridos de la Policía AntiCovid en la delegación de Villa de Pozos, así como en el tianguis de Las Vías, acciones en las que se obtuvieron resultados positivos con el apoyo del voluntariado.

Detalló que se continúan sumando más comerciantes y la ciudadanía a las referidas brigadas, que tienen como objetivo concientizar y socializar las medidas de prevención de contagio, pero igualmente para que se apliquen los protocolos establecidos por las autoridades de Salud.

“De igual forma, se busca que las potosinas y potosinos reflexionen acerca de la importancia de la sana distancia, del uso de cubrebocas y que los mismos comercios y establecimientos de los distintos giros respeten las exigencias sanitarias para que sigan abiertos y evitar repercusiones en la economía local”, concluyó el funcionario municipal.

agosto 31, 2021

Avatar
Edwina Aguilar
L.A.P. Gerente Pública / Asesora Gubernamental & Community Manager. #Medios de Comunicación, Admon. Pública, #Comunicación Social, Procesos Electorales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Te puede interesar

ültimas noticias