9 C
San Luis Potosí
viernes, marzo 29, 2024
Alta en whatsapp Visión Noticias

REGULAN LAS EMPRESAS LADRILLERAS POR EL AMBIENTE

Sin afectar la economía de quienes se dedican a esta actividad y con apoyos institucionales, las empresas ladrilleras deben ser reguladas y adecuados sus procesos de producción al beneficio del medio ambiente, por lo que el Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), prepara una iniciativa de reforma en ese sentido.

El coordinador del Grupo Parlamentario diputado José Luis Fernández Martínez señaló lo anterior y expuso que se abrirá la comunicación directa con los integrantes de cámaras empresariales, organizaciones y los propios productores de este material para la construcción, a fin de crear una iniciativa que tenga consensos.

“Se trata de un tema que está generando mucho conflicto, porque no se ha encontrado una manera de poner orden y es lo que vamos a buscar, que quienes se dedican a esta actividad, compren los materiales para sus procesos en empresas con certificación de vender materiales sustentables y ecológicos”, expuso.

Deberán comprobar que en la producción de esos materiales no se dañó al medio ambiente, para que no haya comercio con materiales de alta contaminación; “vamos a reunirnos con todos los sectores involucrados y tenemos la confianza en que avanzaremos”, expuso.

El diputado José Luis Fernández expuso que “quienes tienen procesos que dañan el medio ambiente, pueden migrar a técnicas y tecnologías que no sean contaminantes, buscando el beneficio de los ciudadanos potosinos, por ello es muy importante esta iniciativa de ley”.

Expuso que “no se trata de perjudicar a nadie, es necesario que juntos podamos construir un programa para apoyar a quienes producen este material, a fin de que emigren a tecnologías no contaminantes; esta iniciativa tendrá un buen tránsito en el Congreso del Estado”.

Te puede interesar

ültimas noticias