10.9 C
San Luis Potosí
jueves, marzo 28, 2024
Alta en whatsapp Visión Noticias

COMERCIO REPORTA 9 CLAUSURAS ESTE FIN DE SEMANA

Con el propósito de preservar el orden y la seguridad en las actividades comerciales de la ciudad, este fin de semana se llevó a cabo por quinta ocasión consecutiva el “Operativo Sello”, que realizan de manera coordinada las direcciones municipales de Comercio, Gestión Ecológica y Protección Civil, además de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Durante el pasado fin de semana, la Direción de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí reporta los siguientes resultados: nueve clausuras de establecimientos debido a no tener Licencia de Funcionamiento, violación de horario o violación de giro comercial. De igual forma se levantaron siete Actas Administrativas por violación al Reglamento de Actividades Comerciales.

Las acciones emprendidas durante el operativo privilegiaron el diálogo, acuerdos y compromisos,  encaminados a regular la operación de los establecimientos. La Dirección de Comercio está enfocada en preservar el orden en las actividades comerciales, por lo que busca sumar la voluntad y corresponsabilidad de los involucrados.

A la jornada se sumó la participación de la Comisión Estatal de Protección de Riesgos Sanitarios, instancia que vigila el cumplimiento de la Ley General para el Control del Tabaco. De esta manera, se confirma el compromiso de trabajo interinstitucional en beneficio de la comunidad.

La Dirección de Comercio Municipal participa en esta estrategia para supervisar que los establecimientos de diversión nocturna que operan en el Centro Histórico y otras zonas de la ciudad, cumplan con los criterios que establece el Reglamento de Actividades Comerciales. Con ello se garantiza el orden y la seguridad de quienes asisten a estos espacios de recreación y de la ciudadanía en general.

Te puede interesar

ültimas noticias