9.1 C
San Luis Potosí
viernes, marzo 29, 2024
Alta en whatsapp Visión Noticias

COMERCIO CONTINÚA CON REGULACIÓN OPERATIVO SELLO

Siguen en marcha las acciones de supervisión del Operativo Sello, que ha permitido mejorar el orden y seguridad de la vida nocturna de la ciudad. Como parte de este operativo, la Dirección de Comercio reporta que, del 16 de marzo a la fecha, 77 establecimientos dedicados al entretenimiento nocturno fueron clausurados principalmente por dos motivos: no contar con Licencia de Funcionamiento o tenerla vencida; y por violar el giro permitido para el negocio.

A la fecha se han liberado 49 clausuras a establecimientos que se regularizaron y que ya operan, cumpliendo la reglamentación vigente; en cambio, otros 28 negocios siguen clausurados hasta que no regularicen su situación administrativa.

La Dirección de Comercio es la entidad encargada de garantizar que los establecimientos operen cumpliendo con los reglamentos vigentes, de esta manera los comerciantes tienen certeza jurídica y protegen su patrimonio. El objetivo es que la actividad comercial se lleve a cabo de manera ordenada y segura, sin embargo, los negocios que no cuenten con permisos vigentes no podrán retomar sus actividades hasta que se regularicen.

La Dirección de Comercio hace un llamado para que todos los establecimientos operen con base en el Reglamento de Actividades Comerciales y garantizar con ello una operación apegada a la ley, condición que multiplica beneficios para las partes involucradas y la ciudadanía en general. En el Operativo Sello participan: la Dirección de Comercio, la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, la Dirección de Protección Civil Municipal y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Te puede interesar

ültimas noticias