11.8 C
San Luis Potosí
jueves, marzo 28, 2024
Alta en whatsapp Visión Noticias

AMPLÍA GOBIERNO ACCESO A FINANCIAMIENTOS

Por instrucción del Gobernador del Estado, por primera vez se atiende la necesidad de créditos de estudiantes, personas privadas de su libertad e indígenas. Este año se colocarán mil millones de pesos.

Para que más potosinos y potosinas obtengan apoyo financiero para impulsar sus comercios, proyectos de emprendimiento o amplíen su capacidad productiva, el Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (Sifide) presenta nuevas modalidades para el otorgamiento de créditos, con el objetivo de generar mayor autoempleo y empleo, que generen y fortalezcan el desarrollo económico de San Luis Potosí.

Lilia Malvido Flores, coordinadora ejecutiva del Sifide, dijo que el Gobernador, Ricardo Gallardo Cardona instruyó que la variedad de productos crediticios cubra a toda la población sin importar la necesidad de cada persona, por medio de financiamientos a comerciantes, mujeres, personas emprendedoras y empresarias; así como para micro, pequeñas, medianas y grandes empresas. El monto a colocar este 2022 será de mil millones de pesos, destacó la funcionaria.

Subrayó que desde inicios del año, se diseñaron nuevas formas y facilidades de brindar los créditos, entre ellas: la ampliación de garantías, nuevos plazos de cumplimiento y tasas de interés, de acuerdo a cada persona o grupo para que tenga las mejores condiciones y acceda al financiamiento.

Entre los nuevos programas resaltó el de “Liberarte”, crédito dirigido a personas que recuperan su libertad y que tienen la responsabilidad de pagar la sanción pecuniaria impuesta. Con este financiamiento, hombres y mujeres pueden obtener hasta 75 mil pesos, con tasas de interés del 2 por ciento y con plazos de hasta 48 meses. Asimismo, refirió los dirigidos a estudiantes universitarios, personas pertenecientes a pueblos originarios, así como modelos de negocios con impacto positivo en el medio ambiente. La funcionaria estatal invitó a toda la ciudadanía del Estado a presentar su solicitud de financiamiento, conocer requisitos y confiar en el nuevo Gobierno estatal para sumarse a la consolidación económica. En la capital, las oficinas centrales se encuentran en avenida Salvador Nava Martínez #2992 con teléfono (444) 102 77 00, además de oficinas regionales en los municipios al interior del Estado.

Te puede interesar

ültimas noticias