18.2 C
San Luis Potosí
jueves, marzo 28, 2024
Alta en whatsapp Visión Noticias

SLP ALBERGARÍA ETAPA MÉXICO DEL TOUR DE FRANCIA

La competencia se desarrollaría el próximo 24 de julio en la Entidad y dejaría una derrama económica de hasta 250 millones de pesos al Estado.

Este año, San Luis Potosí podría ser sede de uno de los eventos deportivos con más prestigio en el mundo, el Tour de Francia en su etapa México, que de realizarse dejaría al Estado una derrama económica de 250 millones de pesos, además de proyectar internacionalmente a la Entidad. Las negociaciones están por concretarse.

Lo anterior lo informó el titular del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (Inpode), quien agregó que de manera tentativa la vuelta ciclista se desarrollaría el próximo 24 de julio, con un recorrido de 180 kilómetros, incluyendo el renovado parque Tangamanga Uno, que alcanzaría una difusión global debido a las transmisiones que medios internacionales de comunicación harán del evento.

El funcionario estatal dijo que no todo es fútbol: “hay disciplinas relevantes que estamos apoyando e impulsando, y es excelente que vean a San Luis como un Estado con la infraestructura necesaria para llevar a cabo eventos internacionales como éste”, subrayó.

Manifestó que la Copa Potosí 2022 es otra opción para proyectar el desarrollo y crecimiento del Estado ante la mirada del empresariado nacional. La Copa inicia actividades este lunes 11 de abril y tendrá una bolsa de premios a repartir de un millón de pesos en efectivo para las y los equipos ganadores.

En el nuevo Gobierno potosino, la promoción deportiva es uno de los principales ejes de trabajo, por lo que la instrucción del Mandatario Ricardo Gallardo Cardona es aplicar el mayor esfuerzo para anfitrionar eventos deportivos que incentiven la economía del Estado, pero también promover su práctica  entre la juventud, como opción de vida sana que los aleje de las adicciones y la delincuencia.

Te puede interesar

ültimas noticias