27.4 C
San Luis Potosí
lunes, mayo 23, 2022
Alta en whatsapp Visión Noticias

NO ERA HEGEMONÍA ERA SUPERIORIDAD

Sounders Vs. Pumas – 04 May 22

De esos juegos que uno supone tiene cierta ventaja al hacer uso de la experiencia contra equipos gabachos, ellos que aún no tienen esa malicia que caracteriza al mexicano.
Arranca el partido con nada de futbol, hartos chingazos y ganas, pero nada de futbol, nada.
Que, si se va a usar el pasto sintético como pretexto para un pobre desempeño, tampoco, el primero en caer es Nouhou, Galindo le acomodó un estate quieto artero, esa dormilona resulta más que eso, simplemente ya no pudo seguir, ni esa amarilla que merecida le otorgaron al universitario fue capaz de aliviar el dolor del camerunés que simplemente, n pudo continuar, esto apenas al minuto 7 de juego.


Así continua el partido sin nada que entretenga o ilusione a cualquier aficionado de los dos equipos, en serio malito el juego, apenas unas horas antes disfrutamos de un juegazo en competición europea y la realidad nos acomoda en un jueguito de competición meramente local pero, con el incentivo de codearse con los grandes en el próximo mundial de clubes, pues parece que eso, solo lo tienen en mente el equipo gabacho.


Es el turno de que el pasto sintético le juegue chueco a Joao Paulo y se le quede amarrado el pie, torciéndole la rodilla, gacho, tampoco puede continuar y en su lugar entra un moco de apenas 16 primaveras, Obed Vargas, este cambio en particular, resulta en una apuesta que a la postre será historia.


Gradualmente los de Seattle se van preocupando menos por la ofensiva universitaria, no ofrecen peligro alguno y los dejan seguir con sus pelotazos sin sentido, lo malo viene al minuto 45 cuando después de una falta muy inocente y cobro de la misma, Ruidíaz hace un tiro directo a la portería de Tala y Diogo defiende ese tiro como buen delantero, hasta grotesco se ve como trata de protegerse de ese balazo que le da en el brazo mal amarrado, penalti sobre gol es gol, es decir le desvía la trayectoria al balón y Tala solo se queda mirando como entra el 1-0 a favor de los primos, así termina el primer tiempo.
Arranca un segundo tiempo con una soltura de los gabachos tan obvia que, si no se ponen las pilas los universitarios, en un contragolpe por demás anunciado, serán vacunado de nuevo, y sí.


Después de que los Pumas no logran inquietar al portero rival y los de verde, todos, los 11 se acomodan mejor detrás del balón, se la llevan tranquila, hasta que se presenta a modo que, nuevamente el peruano Ruidíaz y sacude las piolas para el 2-0 al minuto 79.
Ya no hay para donde hacerse, al minuto 87 se arregla el huarache sin que sea ya sorpresa a estas alturas, en una jugada de los verdes que inicia por la izquierda, y con tiro cruzado por la derecha que, Tala alcanza a parar y muy bien el balón, éste sale directo al poste izquierdo nuevamente y Lodeiro agradece el regalo para anotar el 3-0 el festejo es más que justificado, ya son campeones a minutos de terminar el compromiso.


Para la cereza del pastel El técnico Schmetzer hace los honores correspondientes sacando de un tajo a: Nicolás Lodeiro, Jordan Morris y Raúl Ruidíaz, solo para ser ovacionados por el respetable al minuto 92, la euforia en las gradas además de escandalosa, solo confirma la comunión del momento y el festejo que durará, meses y la carrilla para los mexicanos, años.


Nuevamente las expectativas juegan en contra del aficionado mexicano y no se diga de los Pumas, si bien siempre hemos dicho que cuando se juegan torneos internacionales, se apoya al equipo representativo mexicano sin importar quien sea, parece que ya no es como antes, cuando se saboreaban los leñazos en la Copa Libertadores o la hostilidad propia de la Copa Sudamericana, ya no, ahora solo el aficionado de cepa del equipo en cuestión es el que en su mayoría apoya y si lo amerita, critica.


Pues ese aficionado Puma hoy no solo se siente decepcionado, está encabronado por ver que su equipo se murió de nada, se les vio apáticos, faltos de huevos, con nada de futbol, la vergüenza no se les creerá.


Recuerdas que te mencione la participación y por un buen rato del chamaco Obed Vargas? Pues ni lo vi, ni lo escuché mencionar en la transmisión, no confundir con algún tipo de reproche, todo lo contario, quiere decir que el muchachillo cumplió y bien, no es necesario sobresalir con hartos reflectores, no había manera tampoco si los pumas nada mas no inquietaron a nadie, mi punto es la diferencia entre un chavito que aún no está maleado, contra unos jugadores universitarios totalmente indiferentes con el compromiso.
No es ningún secreto que, a partir del próximo lunes, ya después de la resaca de la Concachampions regalada y con el resultado del repechaje definido, se revisaran contratos de varios en el Pedregal, ni por eso se vieron motivados, tantita madre, en caso de que se consuma una tragedia el próximo domingo por la noche, no cabrá eufemismo alguno para el fracaso Universitario en este semestre.

Te puede interesar

ültimas noticias