17.6 C
San Luis Potosí
jueves, marzo 28, 2024
Alta en whatsapp Visión Noticias

LO IMPORTANTE ES QUE TENEMOS SALUD

De esos juegos que teóricamente no hay mucho por hacer para los tuneros, aunque se pueda mejorar la posición en la tabla, no se podrán ya colar dentro de los primeros 4 de la general, sin embargo, la idea sería echarle ganitas para ir motivando al aficionado, quien siempre ha jalado con el equipo, aunque muchas veces no ha sido reciproco.

Por lo tanto, llega la hora de buscar un triunfo y agradar al pueblo, una vez iniciado el encuentro, no paso ni madres, nada relevante, además claro de los guadañazos en oferta y por consiguiente lo cortado del juego, así describen estas lines ese primer tiempo, eso sí, con la rabia, que diga, el solazo a todo lo que da.

Es hasta un par de minutos después que empezó el segundo tiempo que los potosinos dan la primera alegría y esperanza de que el juego mejore con el gol de Berterame al minuto 47 es el 1-0 con un cruzado de zurda, algo apagado el festejo en general, pero, sigue siendo ventaja parcial.

Pues sí, nuevamente dura muy poco el gusto, Eduardo Aguirre del Santos, después de recibir, sorprende a todos con un tiro pegado el palo izquierdo, el portero solo se lanza para que quede más chingona la foto, imposible llegar al balón, esto al minuto 57, para el 1-1.

Parece que el empate anima el juego, para que los locales se vuelquen al frente y nuevamente, Santos vacuna con un derechazo, ya desde la cocina, ni siquiera balazo desde la distancia, ya se servían con la cuchara grande para entonces, esta vez es Brian Lozano por los laguneros, al minuto 61, para el 1-2.

Nuevamente se pone soso el juego por varios minutos, hasta una oportunidad que de chingadera no anotó Berterame  con un cabezazo ya sin alguno, pegado el poste izquierdo y saca, no de milagro, es por habilidad de Carlos Acebedo, ya se cantaba el empate, fueron verdaderos reflejos ahí, Hernández tubo una oportunidad más, a poco más de un metro del gol y no la mete, quien sabe si se la quiso acomodar pero así de cerca, se acostumbra el cañonazo para que no haya bronca, no, no quiso, todo esto al minuto 77.

Lo bueno que se nubló solo para disfrutar uno de los “osos” más infantiles entre Jair Díaz y Marcelo Barovero, cuando el primero, le deja el balón a su portero para que lo agarre y en lo que siguen papando moscas llega José Ávila para empujar el balón y hacer el 1-3 para Santos, con todo y berrinche de los quemados en esa jugada, tres defensas y un portero, regalan ese último gol de la tarde, vergonzoso, todo esto al minuto 89.

Incluso pudieron anotar uno más los laguneros al 90+3 nada más porque se les anuló, por claro fuera de lugar, así terminó el juego, después del silbatazo, era de esperarse la música de viento del público para los locales, que se apendejaron y pudiendo enfrentar al Cruz Azul, por lógica más probabilidad tendrían de avanzar pues no, con este resultado ahora tendrán que ir a visitar el “Gigante de Acero” y en una de esas, ser eliminados por el Rey Midas, debemos admitir que los del norte, tienen al menos hoy, más plantel para lograrlo y de locales, ahí te encargo.

En fin, lo importante es que tenemos salud y no se repite esa jugarreta de tener que pagar chingos de pesos por haber quedado en la parte baja de la tabla.

No así para los afectados en esta ocasión, pues al primero que se empinan es a Querétaro, con 33 millones, a ver si lo toman a cuenta, si amarran la venta del club pues varo no tienen y no es secreto.

Le siguen los Xolos con 47 millones, en este caso debemos admitir que si bien, las apariencias dirán en la abundancia es harta, hay que aceptar que, tanto como un problema para grupo Caliente, pues no es el pagar esa lana.

En cambio, para Juárez, si está más cachetón, 80 millones les toca pagar, ni la apuesta a favor de tata Tuca, fue suficiente para sacarlos del hoyo, le echaron ganitas para quedar últimos, en fin, a ver si agarra mejor sabor el torneo con el repechaje y respectiva liguilla pues, no ha sido, nuevamente, el mejor torneo, por supuesto que también me sumo a esos curiositos que, deseamos transparencia en el manejo de esos pesitos y saber en dónde y como son realmente aplicados, no “vaiga siendo”.

Y agárrate, pues el torneo que viene, dejará pendejo a esos torneos relámpagos que se organizaban en las canchas del Miguel Barragán en aquellos ayeres.

¿Qué porque no comente nada del Clásico Joven? Neta? Ese espantoso par de roscas lo dijo todo, tantita madre de veras.

Incluso es molesto irónicamente ese 4-4 entre Panzas Verdes y Chamucos, ¿en serio? Ya no tienen nada a que aspirar, directo a vacaciones, la molestia es, el confirmar que, si tienen ganas le echan huevos y juegan al menos entretenido, riesgo de juego gitano, sí, pero más entretenido y lo hacen al final, cuando ya no les sirve de nada, simplemente no lo entiendo, también, tantita madre.

Harto apretado se pondrá con el mundial de futbol en Qatar, que empieza en el chamuco del Chacoso, que diga, el próximo 21 de noviembre, por lo tanto, hay que terminar mucho antes de lo acostumbrado por primera vez, como el resto del mundo.

Hasta la próxima                                                         Jorge “dracco” Marín

Te puede interesar

ültimas noticias