20.4 C
San Luis Potosí
sábado, mayo 28, 2022
Alta en whatsapp Visión Noticias

BANDERAZO AL GRAN PREMIO CICLISTA LA PILA

En el banderazo de salida del Gran Premio Ciclista La Pila, el presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, insistió en que estos eventos, además de fomentar la convivencia familiar, colaboran en la cohesión social y sirven como preparación para el Gran Fondo Nairo Quintana, que se realizará en esta ciudad el próximo 23 de octubre.

El alcalde remarcó la relevancia de que en todo el municipio se incentiven las actividades deportivas, por lo que se ampliarán las competencias y torneos a las delegaciones, además de realizar competencias internacionales en San Luis Potosí, con presencia de atletas de calidad mundial como el histórico ciclista colombiano Nairo Quintana, uno de los 100 mejores de todos los tiempos de su disciplina en el mundo.

Ante las y los ciclistas participantes en Gran Premio La Pila, Galindo Ceballos añadió que se promoverá en especial este deporte por parte del Gobierno de la Capital, por considerarlo uno de los más completos y con mayor presencia entre la población potosina.

Galindo Ceballos hizo la invitación para acudir este lunes al Centro de las Artes al conversatorio con Nairo Quintana, quien también participará en el Gran Fondo Nairo México 2022 en San Luis Potosí, una convivencia ciclista para aficionados.

En su intervención en este evento, el responsable de la Dirección de Deporte Municipal, Luis Fernando Alonso Molina, resaltó que desde el primer día de la presente administración se impulsó el deporte en sus diferentes disciplinas, por lo que continuarán los eventos gratuitos para promover el ciclismo y seguir en preparación rumbo al Gran Fondo Nairo.

Enrique Galindo Ceballos participó en este Gran Premio La Pila, por lo que, junto con el contingente ciclista, hizo la vuelta de reconocimiento de la ruta, para posteriormente ya ser parte de esta competencia de ruta en la que participaron atletas en categorías novatos, juvenil , femenil, master y representantes del grupo élite.

Te puede interesar

ültimas noticias