11.8 C
San Luis Potosí
jueves, marzo 28, 2024
Alta en whatsapp Visión Noticias

EL DÍA MÁS OSCURO EN EL FÚTBOL MEXICANO

El suceso ocurrido el pasado sábado 5 de Marzo en el estadio La Corregidora en Querétaro, se está considerando “el día más oscuro” de la liga del futbol mexicano, donde la tribuna de los Gallos de Querétaro atacó salvajemente a los aficionados del Atlas, sin que los elementos de la seguridad pública pudieran intervenir para proteger a las familias que se encontraban en el evento deportivo.

En el recinto sufrieron agresiones quienes portaban la playera del equipo contrario; sin embargo, se dieron historias de héroes ciudadanos que intervinieron para proteger a las víctimas.

Aunque son más los testimonios de personas heridas, atacadas y violentadas, existen pequeños rayos de luz que ayudaron a los rojinegros a escapar de la agresión haciendo actos de bondad como el otorgarle sus camisetas del equipo, para que pudieran pasar desapercibidos entre los Gallos agresores.

Visión Noticias te plática cómo un niño héroe, al ver la desesperación de un joven fan del Atlas, le entregó su camisa, para que pudiera salir a salvo, niño que se buscaba en Twitter y Facebook, pues la declaración de la joven fue “la camisa está autografiada, si llega a ver este tw con gusto se la regreso”, porque querían agradecerle su valentía.

El niño ya ha sido encontrado por la pareja de los jóvenes fanáticos…

Al final de todos los heridos en el partido, las personas exigen un castigo para que no se vuelva a permitir este tipo de agresiones en un deporte familiar, lo que se escuchó y se cumplió con una desafiliación del equipo de Querétaro de la Liga MX, ya que se ha acordado una asamblea para tomar la decisión final de desafiliar a los Gallos Blancos. El Gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, realizó una entrevista que podemos encontrar en su cuenta oficial de Twitter: @makugo, donde declaró: “Hemos cancelado los servicios de la empresa de seguridad privada G.E.S.K9, contratada por el Club Querétaro; y hemos suspendido a 5 funcionarios públicos. No habrá impunidad (…)”

El Gobernador también declaró el día 06 de Marzo del 2022, no se han registrado muertos después del evento: “No vamos a ocultar nada. Sé que las imágenes del estadio son perturbadoras y que se han difundido nombres de personas que, supuestamente, han fallecido; pero hoy confirmamos que afortunadamente están VIVAS y recibiendo atención médica.”

Así que esperemos que pueda avanzar está de liberación por parte de las autoridades competentes públicas y privadas para que no vuelvan a pasar este tipo de sucesos, que en Visión Noticias daremos seguimiento.

Te puede interesar

ültimas noticias