18.1 C
San Luis Potosí
jueves, abril 18, 2024
Alta en whatsapp Visión Noticias

DIF INVITA A LA PRIMERA CARRERA ATLÉTICA POR LA FAMILIA

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, en conjunto con la Dirección de Deporte Municipal, invita a la Primera Carrera Atlética de 3 kilómetros y 5 kilómetros por la Familia, que se llevará a cabo el domingo 15 de mayo, con salida y meta en el Jardín de Tequis, a partir de las 8 de la mañana.

En conferencia de prensa, la presidenta del DIF de la Capital, Estela Arriaga Márquez, dio a conocer que las aportaciones de las familias y participantes contribuirán en la ampliación del área de Autismo de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de Maravillas.

Esta Carrera Atlética también tiene la finalidad de fomentar la solidaridad, la inclusión, actividad deportiva y la unión familiar, añadió Arriaga Márquez. La presidenta del Sistema Municipal DIF detalló que las inscripciones tienen un costo de 100 pesos para la convivencia de 3 kilómetros y 150 para la carrera de 5 kilómetros.

No obstante, si las personas que desean participar no cuentan con los recursos, pueden donar alimentos no perecederos.

Después de presentar la playera y la medalla de esta Primera Carrera Atlética Por la Familia, se dieron a conocer las categorías de la carrera de 5 kilómetros: libre, hasta 39 años; 40 a 49 años, master; 50 a 59 años, master y 60 y más.

La carrera de 3 kilómetros de convivencia está dirigida a todas las edades, porque se busca la recreación familiar, con regalo sorpresa para los tres primeros lugares.

En la competencia de 5 kilómetros, se premiará con mil 500 pesos al primer lugar, al segundo con 10 y al tercero con 800 pesos, en cada categoría.

El titular de Deporte Municipal, Luis Fernando Alonso Molina, refrendó el exhorto para apoyar esta Primera Carrera Atlética por la Familia, que es un evento con causa. Además informó que seguirán con la dinámica de promoción de distintos deportes, pero también de actividades en las que se involucra a la familia para reconstruir el tejido social.

Alonso Molina añadió que la inscripción incluye un kit con playera conmemorativa, medalla, además del chip para tomar el tiempo. Entre los requisitos para participar sobresale que las y los atletas deben presentar copia del INE por ambos lados, y los extranjeros, una identificación que acredite su nacionalidad.

Por su parte, la directora del DIF capitalino, Jessica Albarrán Ramírez, mencionó que las aportaciones de las y los participantes permitirán habilitar un área para fomentar la autonomía y el desarrollo familiar de personas con autismo. También habrá un área enfocada a las habilidades sociales, además de reforzar la cámara multisensorial.

En esta justa se espera también la intervención de usuarios de la UBR Maravillas, así como de asociaciones civiles que atienden distintas discapacidades. La carrera servirá para conmemorar el Día de la Familia.

Para concluir, se dieron a conocer las ubicaciones de inscripción: DIF Municipal de San Luis Potosí, en Xicoténcatl No. 1650, colonia Himno Nacional; restaurante Caldería Arriaga, y en los Gimnasios Snap Fitness 24/7, en sus sucursales de Loma Alta, Carranza, Trendy, Industrias y Villa de Pozos.

Te puede interesar

ültimas noticias