14.5 C
San Luis Potosí
jueves, marzo 28, 2024
Alta en whatsapp Visión Noticias

DEL PLATO A LA BOCA

Pumas Vs. Sounders                                 27 Abr 22

De esos juegos que muchos, aunque sea por empatía, se pusieron la otra camiseta verde, esa que se usa cuando un equipo de México se enfrenta una final en su primera parte, contra un equipo gabacho.

La lluvia se dio vuelo desde la tarde para no detenerse por horas, ni siquiera ya en desarrollo el juego, por supuesto que sería factor para no ver el mejor 1er tiempo.

Juego soso, ninguno de los dos equipos pudo controlar la media cancha, pelotazos y mas pelotazos, rebotes incontrolables y fallas constantes, gacho pues, no entendí el alarde que hicieron los gabachos, al insistir que, con la lluvia, se sentían como en casa, pues no jugaron a nada en ese rato, no quiero pensar que la lluvia mexicana es más perra, que la de ellos.

La única aproximación fue por medio de Rogeiro al minuto 25 que cruza demasiado su remate y da la ilusión óptica de un paradón por parte del portero Frei, la verdad, el tiro iba hacia afuera.

El juego continua igual de malo, son los locales los responsables de ir adelante ante lo que parece complacencia de los gabachos, al minuto 32  le hacen un sándwich a Dinenno para que el árbitro marque un penal por el encontronazo más que por una infracción como tal, es el brasileño al momento de cobrar que la falla de manera vergonzosa, inadmisible para un delantero, es el reglamento quien le favorece a los pumas para repetir la infracción, pue se adelantó el portero al momento del cobro y entonces ahora si anotar, 1-0 al minuto 38, más ayuda para los capitalinos no pudo haber.

La ventaja de ese gol, fue que les picaron el orgullo a los gabachos y se vio un mejor juego, un poco más de control en la media cancha, más calma de los dos equipos y menos pelotazos, lo malo fue el encontronazo que le hace palanca a Mozo en la rodilla izquierda harto gacho, tiene que salir, imposible jugar después de un madrazo así.

Se termina el primer tiempo con la mínima de diferencia a favor de los Pumas, curiosamente, justo cuando los gabachos empiezan a agarrar ritmo, es decir, el final de ese primer tiempo, beneficia a los pumas.

Al arranque del segundo tiempo, Rivas manda un centro poca madre a la altura del manchón penal y Dinenno anota lo que resulta ser un pinche golazo, 2-0 al minuto 48 brinca todo chueco y descompuesto, pero, es un golazo, si, Rivas fue quien entro en sustitución del lesionado Mozo.

Un par de minutos después, Ruidiaz recibe un cambio por el costado de la izquierda que remata de primera y Talavera hace un verdadero paradón, le hemos visto varios y muy buenos, esta chulada se va directo a su top 5 sin duda alguna, se levanta inmediatamente tan sorprendido como contento por lo que acaba de hacer, ante la incredulidad y el coraje del peruano quien ya festejaba.

Al minuto 61 Lillini hace un par de cambios que, a la larga, no parecen del todo acertados, salen Rogeiro y Diogo, entra “manchita” Corozo y Saucedo, posición por posición

Al minuto 70 Saucedo les regala un penal harto inocente en una barrida dentro del área a los gabachos, no se cobra de inmediato por la posibilidad de un a falta sobre “Manchita” una jugada antes de ese penal, empujón, si, como tantos que hay, se procede al cobro del penalti que Lodeiro anota con todo y doblarle las manos a Talavera, quien, a pesar de adivinarlo, el cañonazo es más fuerte, 2-1 al minuto 76.

Se vislumbra un desmadre con la confianza que agarran los de Seattle, quienes dominan ya el juego, se procede a los leñazos en oferta y por los 2 bandos, “chispa” Velarde se da vuelo, se llega al minuto 90 y con ello, la esperanza de llevarse una renta razonable para el juego de vuelta, avisan del agregado que es de 6 minutos más y, crece la angustia

Pue si, justo al minuto 96, es precisamente el “chispa” quien, dentro del área, le acomoda la rodilla a Roldan con una patada que no acierta sobre el balón, si, penalti.

Loderio, vuelve a anotar para el 2-2 al minuto 97, segundos después, el silbatazo final, deja todo en suspenso para el juego de regreso en una semana más.

Pumas tuvo, en algún momento para el 3-0 y la oportunidad de llevarse una ventaja bastante aceptable, no quisieron, 3 penaltis en total, inevitable voltear al arbitraje.

Los jugadores de los Pumas Confirman su preferencia por el sufrimiento, no todos los aficionados comulgan con ese sentimiento.

 Jorge “dracco” Marín

Te puede interesar

ültimas noticias