14.7 C
San Luis Potosí
lunes, marzo 18, 2024
Alta en whatsapp Visión Noticias

CAMPEONATO NACIONAL UNIVERSITARIO DE KARATE DO Y BÁDMINTON DEL CONDDE TENDRÁN COMO SEDE LA UASLP

#SLP #UASLP #DEPORTES

CAMPEONATO NACIONAL UNIVERSITARIO DE KARATE DO Y BÁDMINTON DEL CONDDE TENDRÁN COMO SEDE LA UASLP

La Unidad Deportiva Universitaria (UDU) será sede en los meses de agosto y septiembre del año en curso del Campeonato Nacional Universitario 2021 en las disciplinas de Karate Do y Bádminton, dio a conocer el Lic. Alberto Eduardo Camacho Martínez, coordinador de la dirección de deportes de la UASLP.

Detalló que sostuvo una reunión con la parte regional del Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C.  (CONDDE) para acordar las fechas y reglamentos para la convocatoria del Campeonato Nacional Universitario 2021, que en el mes de agosto espera recibir a los representantes de Karate Do, y en el mes de septiembre a los de Bádminton.

“Es una actividad donde esperamos contar con las condiciones necesarias para que se pueda llevar de una manera saludable, con sana distancia y buenos resultados para los atletas universitarios”.

Subrayó que ser sede de dicho evento fue el resultado del arduo trabajo y compromiso de entrenadores que encabezan las disciplinas anfitrionas, ya que la mayoría de los estados busca tener este tipo de representaciones para sus instituciones educativas.

“Este logro fue gracias al trabajo de la entrenadora de Karate Do, Lorena Mendoza Rosas, así como de Leticia del Rocío Martínez Gutiérrez de bádminton, han realizado un importante desempeñado, y el trabajo oportuno de solicitar la sede siendo concedido el espacio para San Luis Potosí en nuestra Universidad”.

Alrededor de 120 jóvenes atletas en la disciplina de Karate Do estarán acudiendo a representar a sus estados e instituciones educativas, Y por parte del bádminton, un promedio de 200 deportistas.

Camacho Martínez comentó que de acuerdo en la región que les corresponde se establecieron los protocolos, llegando al acuerdo que todos los atletas deben contar con la prueba de PCR negativo, haberla tomado en un promedio de 72 horas, esto como una medida de seguridad de que los jóvenes sin ningún síntoma de Covid-19, de lo contrario tendrán que regresar a toda la delegación.

“Son pruebas que se realizan previendo una competencia sana, con todos los protocolos de higiene y salud. La Universidad Autónoma de San Luis Potosí a través de la Unidad Deportiva Universitaria proporciona instalaciones de calidad, que puede recibir sin ningún problema a este número de atletas que representaran a sus universidades. Se les dará el trato de una institución de educación superior de primer mundo”.

julio 30, 2021

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Te puede interesar

ültimas noticias