9.1 C
San Luis Potosí
viernes, marzo 29, 2024
Alta en whatsapp Visión Noticias

TODO UN ÉXITO EL CONCIERTO BARROCO REALIZADO EN EL TEMPLO DE NUESTRA SEÑORA DE LA SOLEDAD

El vigésimo cuarto Festival de Música Antigua y Barroca “Los Fundadores” llevó su extensión a Soledad donde la población pudo disfrutar de un espectáculo lleno de calidad interpretativa.

Con un total éxito se llevó a cabo el magno concierto de música barroca “Los deleites de la música francesa” en la parroquia de Nuestra Señora de la Soledad, donde las interpretaciones llevadas a cabo por los maestros Marduk Serrano, Vincent Touzet  y el trio “Il Furore” (Francia-España-México), fueron del deleite de los asistentes.

El concierto fue una oportunidad para disfrutar de la calidad interpretativa de los músicos y el escenario del templo de Nuestra Señora de la Soledad fue el ideal para que los soledenses se acercaran a este tipo de manifestaciones artísticas.

Con la presencia de la alcaldesa Leonor Noyola y funcionarios de su primer gabinete, el magno concierto trasladó a los asistentes al siglo XVII y primera mitad del siglo XVIII, donde la música barroca y su solemnidad y belleza eran sus principales características.

Gracias al esfuerzo del Gobierno del Estado, encabezado por Ricardo Gallardo Cardona y del Ayuntamiento de Soledad, la ciudadanía pudo asistir de manera gratuita y disfrutar de obras de autores como: Jacques-Martin Hotteterre (1674 – 1763), Jean Philippe Rameau (1683-1764), Marin Marais (1656-1728) y Nicolas Clérambault (1676-1749).

Para finalizar la extensión del fstival, el sábado 27 de noviembre en la casa de retiro para adultos mayores San Vicente de Paul se presentará el dueto compuesto por los maestros Irene Martínez y Juan Pablo Rivera los cuales deleitarán a los asistentes con su concierto denominado “Seguidillas, canciones y música de nuestros días” el cual integra obras de Sor, Dowland, Lorca y autores anónimos.

La alcaldesa Leonor Noyola, precisó que la cultura y el arte deben de acercarse a la población, como parte del aprendizaje de las tradiciones y del conocimiento de todas las manifestaciones artísticas, como parte del desarrollo integral de todo ser humano.

Te puede interesar

ültimas noticias