16.1 C
San Luis Potosí
martes, julio 5, 2022
Alta en whatsapp Visión Noticias

SE PRESENTÓ LA GUELAGUETZA EN LA PLAZA PRINCIPAL DE SOLEDAD

Entre atuendos multicolores y sones llenos de folclor, este domingo se presentó ante las y los soledenses la máxima fiesta de Oaxaca, la Guelaguetza.

Las notas musicales que llenaron de alegría la plaza principal de Soledad de Graciano Sánchez, hicieron vibrar a los habitantes del municipio y visitantes que este domingo disfrutaron de esta tradicional celebración Oaxaqueña, la cual se realizó en el marco del festival turístico y cultural que arrancó en el municipio desde el 19 de mayo y concluirá el próximo 31 del mismo mes.

El evento organizado por la Dirección de Turismo, encabezada por Aurora Mancilla Castro, fue todo un éxito, pues no sólo acercó la cultura de uno de los Estados del sur del país a la localidad soledenses si no también permitió que los artesanos comercializarán piezas únicas elaboradas por manos oriundas de aquel estado.

La presentación de la Guelaguetza fue todo un éxito al igual que lo fue la muestra artesanal y los talleres de globos de cantoya.

En este evento se reunieron alineaciones instrumentales de cada una de las ocho regiones del estado para interpretar sus danzas y sones típicos del estado del sur de la Republica Mexicana, en donde no faltaron los monos de calenda anteriormente llamados “los gigantes” que llenaron de vida la fiesta al representar la tradición oaxaqueña. Con esto se cierra un festival en donde el gobierno encabezado por Leonor Noyola Cervantes demuestra que con el arte y la cultura Soledad, sigue adelante.

Te puede interesar

ültimas noticias