20.4 C
San Luis Potosí
sábado, mayo 28, 2022
Alta en whatsapp Visión Noticias

SE INAUGURA CAMPEONATO ESTATAL CHARRO “ARTURO NAVA FERREL”

Este fin de semana se llevo a cabo la inauguración del Congreso y Campeonato Estatal de Charros y Escaramuzas en Rioverde, S.L.P. donde se dieron cita lideres charros como Gustavo Nieto Caraveo, don Arturo Nava Ferrel, las hermanas Angélica, Lucila y Lupita Nava Piña, además de Mauro y Mariana Gutiérrez Nava.

Entre los invitados especiales se dieron cita personalidades como el Ex Diputado local de Movimiento Ciudadano Eugenio Govea Arcos quien fue invitado de manera especial por la familia Nava Piña, además de la Ex Diputada y ahora regidora del Municipio de Soleda, Paola Arreola.

El acto inició con la bienvenida a nombre de Carlos Alberto López Cardona, presidente de la Asociación de Charros Puente de la Cruz; posteriormente Lucila Nava Piña a nombre del Comité Organizador emitió un mensaje de agradecimiento.

Por su parte Gustavo Nieto Caraveo, dirigente estatal de la Charrería enfatizó la importancia de volver a celebrar esta competencia que se suspendió por dos años a consecuencia de la pandemia por Covid-19, se manifestó muy contento porque Rioverde fue seleccionado como sede en las instalaciones del el Lienzo Puente de la Cruz.

El evento inició con el tradicional corte de reata, para dar paso a la parte deportiva con la competencia de charros Mayores y la participación de los equipos Charros de Matehuala, Rancho San Miguel, Mi Querido Viejo, Marqués de Guadalupe, Compadres de San Ciro y Lorenzo Ibarra.

La peculiar figura del charro mexicano es un símbolo de nuestra mexicanidad. Desde una perspectiva, histórica, la figura del charro mexicano, se remonta a la época de la colonia, cuando se originaron las haciendas de economía mixta, agrícola- ganadera, conocidas como estancias o ranchos.

Por todo ello; es de reconocer este gran esfuerzo de un gran equipo de trabajo que ha hecho realidad llevar a buen término tan significativo Torneo.

Te puede interesar

ültimas noticias