17.7 C
San Luis Potosí
viernes, abril 19, 2024
Alta en whatsapp Visión Noticias

SAN LUIS POTOSÍ AL MUNDO, CON ÉXITO DE MEXICANA UNIVERSAL

Con la asistencia del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona y su esposa, la presidenta honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Ruth González Silva, Mexicana Universal llevó a cabo la edición 2022 de este certamen desde el Centro de Convenciones de San Luis Potosí, el cual tuvo como causa social apoyar en sus estudios a niños y niñas de escasos recursos, así como el pequeño Leo, quien podrá recibir apoyo económico para tratar el cáncer ocular que padece.


El jurado responsable de elegir a la próxima representante de México en Miss Universo 2022, estuvo a cargo de Andrea Toscano, Mexicana Universal 2018; Rebeca Tamez, representante de México en Miss Universo 1997; Elisa Nájera, representante de México y cuarto lugar en Miss Universo 2018; Lorena Sevilla, representante México en Miss Internacional 2014; y Andrea Bazarte, Reina Hispanoamericana 2021.


Durante el certamen, algo inédito ocurrió en el escenario, las tres ex Miss Universo mexicanas juntas: Lupita Jones, Ximena Navarrete y Andrea Meza; quienes por vez primera unieron su talento en la pasarela para compartir la conducción del programa.
Luego de dos pasarelas por parte de las jóvenes concursantes, en los que se mostraron cápsulas que resumieron las experiencias inolvidables en parajes turísticos, edificios históricos, recintos culturales y actividades de aventura en diversos municipios de la Entidad, se dieron a conocer a las cinco finalistas: Nayarit, Sonora, Nuevo León, Guanajuato y Colima.


Irma Cristina Miranda Valenzuela, de Sonora, fue elegida como la nueva Mexicana Universal 2022 y próxima representante del país en el concurso internacional Miss Universo, en un momento de máxima emoción para México y el mundo.


El Gobernador Gallardo Cardona y su esposa González Silva le colocaron la banda y entregaron un ramo de flores, mientras que la encargada de coronar a la nueva Mexicana Universal fue Débora Hallal, Mexicana Universal 2021.


El Mandatario Estatal, Gallardo Cardona, destacó el valor del certamen nacional, el cual representó una ventana para que el mundo entero conociera la belleza del Estado y significó una extraordinaria oportunidad para la promoción turística, además de dignificar y empoderar a las mujeres.


Resaltó la grandeza del corazón de la población potosina, pues la final contó con una gran convocatoria de alrededor de dos mil personas, “quienes con su presencia contribuirán al bienestar de la niñez potosina”, expresó.


Por su parte, la presidenta del DIF Estatal, González Silva compartió que fue de gran aprendizaje caminar de la mano con las participantes y ver su desarrollo a través de las etapas que tuvo Mexicana Universal, pues se constató el compromiso de cada una de ellas con la sociedad al involucrarse con diversas actividades de convivencia y la participación en eventos a favor de los grupos más vulnerables de la Entidad.
Y así, tras una noche de grandes emociones, San Luis Potosí fue testigo de un magno evento de primer nivel, que, además de representar una derrama económica para todo el territorio, proyectó el turismo e identidad potosina mediante recorridos que hicieron cada una de las participantes por las diferentes zonas, para así dar cuenta al mundo de la espectacular arquitectura, naturaleza y demás maravillas que posee San Luis Potosí, el corazón de México.

Te puede interesar

ültimas noticias