20.4 C
San Luis Potosí
sábado, mayo 28, 2022
Alta en whatsapp Visión Noticias

PROCESIÓN DEL SILENCIO, UNA TRADICIÓN DE FE EN SLP

El evento cívico-religioso más destacado del estado se llevará a cabo bajo todas las medidas sanitarias y de seguridad. Alrededor de 2,000 personas, de 29 cofradías, participarán en la edición número 69.

Después de dos años de no realizarse debido la contingencia sanitaria por pandemia de Covid-19, la Procesión del Silencio regresa a las calles del Centro Histórico en su edición número 69, el viernes 15 de abril, a las 20:00 horas, como uno de los eventos cívico-religiosos más destacados de Latinoamérica y que es Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado de San Luis Potosí.

Este 2022, la Procesión silente contará con la participación de alrededor de 2,000 personas, de 29 cofradías, en la que, además, se incluirá por primera vez la Cofradía de Nuestro Señor del Saucito, que tuvo que esperar dos años para ser parte del evento, debido a la pandemia.

A fin de evitar aglomeraciones, también se contará con transmisión en vivo a través de pantallas gigantes que serán colocadas en la Plaza de los Fundadores y en la Alameda Juan Sarabia, así como en televisión, vía streaming y redes sociales.

Otra de las medidas implementadas es que, como requisito, cada uno de los y las participantes de la Procesión debe contar con el esquema completo de vacunación.

La titular de la Secretaría de Cultura, Martha Elizabeth Torres Méndez, comentó que “lo más importante es la seguridad y la salud de las y los potosinos, tanto de quienes forman parte de la Procesión, como de los espectadores y los visitantes. Por eso, desde hace semanas, trabajamos con varias instancias, que nos ayudarán a que este evento se lleve a cabo con tranquilidad y sin riesgos”.

Para ello, la Secult se ha coordinado con algunas dependencias estatales como los Servicios de Salud, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y Protección Civil, de igual manera con instancias municipales como la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Dirección de Comercio, Unidad de Gestión del Centro Histórico e Imagen Urbana.

“La Procesión del Silencio es de todas y todos los potosinos, no es exclusivo de Gobierno del Estado, ni de la Secretaría de Cultura, ni de Tradiciones Potosinas, es de la gente”, finalizó la secretaria de Cultura.

De esta manera, el Gobierno del Estado trabaja en la conservación de las tradiciones y la cultura de San Luis Potosí, necesaria para la formación, educación y promoción de valores en la infancia y la juventud, que les impidan perderse en las adicciones o la violencia.

Secretaría de Cultura de San Luis Potosí

Te puede interesar

ültimas noticias