11.8 C
San Luis Potosí
jueves, marzo 28, 2024
Alta en whatsapp Visión Noticias

PRIMERA FERIA DEL LIBRO DEL IPBA, LLENA DE SORPRESAS

El sábado 23 de abril de 2022 se celebrará el Día Internacional del Libro, por lo que la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita al público en general a participar en la Primera Feria del Libro, que, con este motivo, organiza el Instituto Potosino de Bellas Artes.

La cita es de 11:00 a 19:00 horas en el jardín del IPBA, ubicado en Av. Universidad esq. Constitución s/n con entrada completamente libre. La propuesta de actividades incluye venta de libros por parte de 10 editoriales distintas, dos talleres, dos presentaciones editoriales, sesión de dibujo, venta de snacks y música ambiental. El evento es para toda la familia.

La apertura del espacio será a las 11:00 horas, donde el público podrá disfrutar de la venta de materiales por parte de Crisálida Ediciones, El Diván Negro, Vocho Amarillo, Librería Ochoa, Librería Española, Librería infantil Letrasconmás, Librería Rem, Cafebrería Ítaca, Librería Asteroide B612 y Librería Gandhi.

A las 12:00 horas, se llevará a cabo el taller infantil “Libro Sombra” por la Mtra. Zaira Loredo. En este programa se va a explorar el fascinante mundo de los libros sombra y se elaborará un creativo mini libro de forma artística. Está dirigido a niños y niñas de 6 a 12 años.

En punto de las 13:00 horas, se realizará la presentación de “El cuento de nunca acabar” de Lourdes Gutiérrez.

Y por la tarde, a las 16:00 horas, tendrá lugar el taller “Stop motion: Letras en acción”, por el Mtro. Hugo Castillo. La dinámica de este programa, dirigido a mayores de 12 años, es la siguiente: a partir de la construcción de una letra con papel se creará un pequeño corto animado con ayuda de un dispositivo móvil, dando vida a la letra por medio de la técnica de stop motion.

Ambos talleres son completamente gratuitos y únicamente se requiere inscripción previa en los teléfonos 444 822 1206 y 444 822 0166.

A las 18:00 horas, se presentará el libro: “Jorge Martínez Zapata, un músico integral” de Dalia García, con comentarios a cargo de Lorena Rojas, Rubén Isidro y su autora.

A lo largo del día, se ofrecerá también una sesión de dibujo “Urban Sketchers”, venta de snacks y música; además, el público podrá llevar sus mantas o manteles para disfrutar del espacio. Se invita a niños, niñas, jóvenes y personas adultas a vivir un día diferente y al aire libre en las instalaciones del Instituto Potosino de Bellas Artes.

Estas acciones responden al empeño de la Secult de democratizar la cultura y sus diversas manifestaciones, en masificarla, en llevarla a todos los espacios y rincones del estado, así como en convertir a la lectura en parte del camino a la superación y esperanza para miles de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, alejándoles de los caminos fáciles de la vagancia y las adicciones.

Secretaría de Cultura de San Luis Potosí

Te puede interesar

ültimas noticias