9.1 C
San Luis Potosí
viernes, marzo 29, 2024
Alta en whatsapp Visión Noticias

PEDRO VALTIERRA ENCABEZA ACTIVIDADES DE FOTOGRAFÍA

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita a amantes del mundo de la imagen a participar en dos próximas actividades en torno a la fotografía  que se llevarán a cabo el próximo jueves 21 de abril de 2022 en el Centro de Difusión Cultural del Instituto Potosino de Bellas Artes “Raúl Gamboa” (CDC).

A las 18:00 horas se presentará la edición 172 de la Revista CUARTOSCURO, con la participación de Pedro Valtierra, Ana Bertha Ramírez Aparicio, Javier Vallejo Coronel y Ricardo Ortega. Al concluir la presentación, a las 19:30 horas, se pasará a la galería 4 del mismo recinto para inaugurar la exposición «Selección de 30 años de periodismo gráfico» de Javier Vallejo Coronel. Ambos eventos tendrán entrada libre y contarán con todas las medidas de salud vigentes.

La edición 172 de la revista CUARTOSCURO contiene imágenes tomadas por Javier Vallejo Coronel; así como la exposición fotográfica a inaugurar es una selección de la obra del mismo autor, que ahora forma parte del acervo del Instituto Potosino de Bellas Artes.

Javier Vallejo Coronel se inicia desde la fundación del periódico El Sol de San Luis Potosí en 1952 y desde entonces ha cubierto innumerables eventos internacionales como corresponsal de prensa, tales como la campaña, toma de posesión y derrocamiento del Dr. Salvador Allende, presidente de Chile, la toma de posesión de Richard Nixon y después la de Jimmy Carter; además de ser corresponsal de la cadena García Valseca en la guerra de Vietnam y cubrir una gran variedad de importantes eventos deportivos, entre ellos, las XXI Olimpiadas Mundiales. También acompañó como fotógrafo a los presidentes Díaz Ordaz, Echeverría y López Portillo en sus giras por varios países y siguió a su Santidad Juan Pablo II por todo el país durante su primera visita a México. Se ha desempeñado como catedrático impartiendo materias relacionadas a la imagen y además es miembro fundador y socio activo de la Asociación de Reporteros Gráficos de los Diarios de México, A.C., así como asesor en diversos medios. Actualmente está dedicado a la fotografía de estudio.

El Gobierno del Estado, a través de la Secult y el IPBA, reconoce la importancia del trabajo de este ícono del fotoperiodismo, así como de las y los participantes especiales que se suman a este evento.

Además, con este tipo de actividades se facilita el acceso a la cultura, lo que incrementa las posibilidades de crecer como ciudadanía y trabajar por un Estado más justo, más sensible, más informado, más solidario y más libre para todas y todos.

Más información en Facebook y YouTube del “Instituto Potosino de Bellas Artes”, Twitter “@IPBASLP”, Instagram “@IPBASLP_” y las  líneas telefónicas (444) 8-22-12-06 y 8-22-01-66.
Secretaría de Cultura de San Luis Potosí

Te puede interesar

ültimas noticias