27.4 C
San Luis Potosí
lunes, mayo 23, 2022
Alta en whatsapp Visión Noticias

“OZARK”

¿De qué va?

Marty Byrde Jason Bateman es un asesor financiero de clase media, residente en Chicago, desconoce que su socio, lava lana para el cartel y que, ellos como siempre, se dan cuenta de todo y los atoran a los dos, como esos weyes no se andan con medias tintas, se quiebran al compañero frente a Marty, obviamente siente frío pues es inminente que sigue él, pues al cartel no le interesan los detalles de la verdad sino, dejar nuevamente en claro que, con ellos no se juega, por lo tanto, Marty se ofrece a lavar chigomiles a cambio de conservar su vida y la de su familia.

Para eso, se tiene que mudar con su familia a un estilo de vida más, modesto, junto a un lago ubicado en Ozark, de ahí el nombre de la serie.

En fin, que Marty consiente incluso de que su esposa, le acomodó los cachos, decide poner en práctica sus habilidades especiales en los números para la compra de negocios como si fueran chescos y usarlos para lavar la lana, obviamente las cantidades por lavar son exorbitantes y no hay negocios convencionales que generen esa cantidad de ganancias.

Marty se ve obligado a involucrar a su esposa y eventualmente a sus hijos en los enjuagues, so pretexto de justificar el cambio abismal en su estilo de vida pues, a donde fueron a caer, el entorno pues, si es mas allá de modesto.

Ojo que estoy describiendo a lo mucho media hora de una serie de 5 años, por lo tanto, para describir un poco el resto lo único que se me ocurre es lo siguiente:

Te describiré las características sobresalientes de los personajes, no del actor, del personaje, de manera intencional dejare quien sin duda es la actriz más sobresaliente de la serie para el final.

Regreso a la historia: a partir de la llegada a los Byrde a Ozark además de ser víctimas cautivas del cartel y con esos vecinos, solo podía pasar una cosa, un cagadero de esos de campeonato.

Importante mencionar que, en mi opinión, no estoy de acuerdo con las comparaciones que algunos han hecho con la gloriosa «Breaking Bad» si bien en un principio cabían un par de esas comparaciones con calzador si quieren, la verdad es que se hizo de su propia identidad, ya no hay punto de comparación.

La descripción de la serie es: De asesinatos y hay de chile de dulce y de manteca, innecesarios, por impulso, por miedo, en fin, que ahora sí, procedo a esos personajes y sus características, el orden tampoco define su relevancia pues todos, son parte importantes.

Darlene: Doña bastante terquita, tan voluble como manipuladora.

Sam: La ingenuidad sancochada con nobleza, pusilánime andante

Omar Navarro: Jefe de Cartel romantizado, incluso noble, no muy apegado a realidad que digamos

Nelson: También romantizado su rol, muy calmo para capitán del narco

Rachel: Siempre amiga, la lealtad es su fuerte después de todos sus errores.

Roy Petty: Higadito, cualquier piedra en el zapato es una caricia comparada con él.

Agente Especial Maya: No podía faltar el balazo en la pata del sistema gabacho, su error, hacer las cosas correctamente.

Jim: Perpetuando el concepto de los abogados, igual a los plátanos.

Wyatt Langmore: Ejemplo ideal de daño colateral, el resto de la familia son un caso perdido, él sin deberla ni temerla, perdió

Camino del rio: Mano derecha del cartel, bueno, el primero.

Javi Elizondro: Mano derecha del cartel, bueno, el segundo

Marty Byrde: Aparentemente agachón y pendejo por aguantar tanto, incluso un par de intentos por tronarlo, sin embargo, yo lo veo como, sin duda el mas pensante y con una paciencia digna de una utopía.

Wendy Byrde: La matriarca, con un hambre de poder muy cabron, su egoísmo es más grande que la familia incluso.

Charlotte Byrde: Sumisión andante, sin embargo, va detrás de los pasos de su má.

Jonah Byrde: La misma habilidad que su pá para los números, repito, si de vecinos se pega…

Helen Pierce: Si bien su chamba nominal es, la abogada del cartel, su chamba es en serio sobresaliente, digna de aplauso, no es exageración, incluso cuando le dan de «baja» es de las mejores escenas que he visto al respecto, genial.

Es aquí donde me tomare un par de reglones más, Julia Garner como: Ruth Langmore, difícilmente ésta chica tendrá un papel y por lógica un desempeño así, lo peculiar de su tono de voz, más los huevos que le pone para ese lamento permanente que es su vida, son únicos, como pasa, de no ser la protagonista nominal, a sin duda la más sobresaliente de toda la historia, presenciar en el transcurso de la misma, como se puede borrar una familia c o m p l e t a, no hay manera de que sea chido, para los más exigentes 2 Emmys´s específicamente por ese papel, la respaldan.

Respecto a Jason Bateman, es de resaltar una chamba, no cómica, protagoniza, produce y dirige incluso, algunos episodios, convence a Laura Linney a que también dirija un poco, Ozark es su bebé y lo llevó por buen camino, apostó y ganó, incluso también se llevó un Emmy por éste personaje.

En caso de que no la hayas visto, la recomiendo sin duda, debo admitir que no es la mejor serie, sin embargo, faltó muy poco, si vale la pena verla. 

¿Es película o serie? Serie, 4 temporadas, 44 episodios de una hora aproximadamente cada uno

¿La puedes ver con tus papás? Definitivamente, no

¿Genero? Crimen, Drama, Suspenso.

¿Edad recomendada? A partir de los 14.

Disponible en Netflix Ⓡ

Hasta la próxima                                                                                                                                                                      Jorge “dracco” Marín

Te puede interesar

ültimas noticias