27.4 C
San Luis Potosí
lunes, mayo 23, 2022
Alta en whatsapp Visión Noticias

MÚSICA EN EL FESTIVAL DE LA PRIMAVERA EN ARANZAZÚ: SLP

La música electrónica llegó a la Plaza Aranzazú con Nortec, con la que comenzó la fiesta en la que el público, sobre todo jóvenes pero también familias potosinas y de visitantes, gozaron de un extraordinario concierto en el marco del Festival San Luis en Primavera, en un evento totalmente gratuito y con un lleno impresionante ante este espectáculo de primer mundo.

Con llamativas caretas, parte de sus integrantes dieron el toque electrónico a este Festival, pero con fusiones interesantes y sumamente rítmicas con acordes norteños, así como con compases de banda sinaloense y hasta tambora, que hicieron vibrar al público fascinado por esta mezcla de armonías.

Sintetizadores, percusiones, metales y hasta un acordeón hicieron aplaudir, pero sobre todo, bailar a las y los jóvenes de San Luis Potosí, pero igualmente a visitantes que ya se encuentran en la ciudad, quienes también gritaron y se entregaron a esta agrupación que ha pisado grandes escenarios del mundo, llevando la fusión de la música mexicana con orgullo y con ese distintivo vanguardista.

Luces, imágenes muy vivas y atractivas, y el juego de colores hicieron que Nortec se luciera en Plaza de Aranzazú, así como en las inmediaciones del Centro Histórico, en los que sonaron con fuerza varios de sus éxitos como “Tijuana Sound Machine”, “Tengo la Voz”, “Tijuana Bass”, “Norteña del Sur”, “Tijuana Makes Me Happy”, entre otros que son conocidos por la población fanática de esta agrupación con proyección internacional.

Nortec se ha presentado en distintos eventos de diferentes países, entre los que sobresalen Alemania, Canadá, Estados Unidos, Italia y por supuesto, México. En esta ocasión estuvieron en el Festival San Luis en Primavera para prender al público potosino y visitantes, quienes se entregaron sin reservas.

En rueda de prensa, Nortec, que significa norteño-techno, reconoció el esfuerzo del Gobierno de la Capital por la realización de un magno evento luego de la pandemia, por lo que consideró fundamental continuar con la apertura de espacios para conciertos y otras expresiones artísticas para que la ciudadanía tenga acceso a sano esparcimiento.

Te puede interesar

ültimas noticias