17.8 C
San Luis Potosí
jueves, mayo 26, 2022
Alta en whatsapp Visión Noticias

LA GUERRA DE LAS GALAXIAS EN LA CINETECA ALAMEDA

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público en general a participar en el Ciclo de Cine “Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana…” que se llevará a cabo del 3 al 5 de mayo en la Cineteca Alameda, con entrada libre, previa adquisición de pases dobles en la taquilla de este recinto.

Este martes 3 de mayo inician las proyecciones del ciclo de cine con la película “Star Wars, Episode IV, A new hope” (1977) del aclamado director George Lucas, la historia gira en torno a la nave en la que viaja la princesa Leia y es capturada por las tropas imperiales al mando del temible Darth Vader. Las funciones disponibles son a las 17:30 y 20:00 horas.

El miércoles 04 de mayo se proyectará la película “Star Wars Episode V, The Empire Strikes Back” (1980) del director Irvin Kershner, donde son tiempos adversos para la rebelión. Aunque la Estrella de la Muerte ha sido destruida, las tropas imperiales han hecho salir a las fuerzas rebeldes de sus bases ocultas y los persiguen a través de la galaxia. Funciones a las 17:30 y 20:00 horas.

Finalmente, el jueves 05 de mayo se cierra el ciclo de cine con la cinta “Star Wars, Episode VI, Return of the Jedi” (1983) en el cual seis meses después de que Han Solo fuera capturado y congelado en carbonita en la Ciudad de las Nubes, el Imperio Galáctico está construyendo una nueva Estrella de la Muerte. Mientras tanto, el joven Luke lucha para alcanzar la maestría Jedi. Funciones a las 17:20 y 20:00 horas.

La proyección de este ciclo es el preámbulo para el “Concierto Sinfónico de Star Wars” que se llevará a cabo el próximo viernes 6 de mayo en punto de las 20:00 horas, a cargo de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, teniendo como director huésped al Mtro. Arturo Rodríguez, compositor, orquestador y destacado director en México y el mundo-

Los boletos se encuentran disponibles en taquilla física de lunes a viernes de 11:00 a 19:00 horas, y en línea accediendo mediante el enlace https://arema.mx/e/8094

Toda la información detallada de cada filme se encuentra en las redes sociales de Cineteca Alameda.

Con este tipo de acciones, la Secult promueve la democratización de la cultura, masificarla y hacerla accesible a todos los sectores de la sociedad, como método de contrarrestar la vagancia y las adicciones, que afectan sobre todo a niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

Secretaría de Cultura de San Luis Potosí

Te puede interesar

ültimas noticias