22.3 C
San Luis Potosí
martes, enero 18, 2022
Alta en whatsapp Visión Noticias

LA CEJM CELEBRA DÍA DE MUERTOS

#TRADICIÓN #XANTOLO #ANTORCHASLP

LA CEJM, CELEBRAN DÍA DE MUERTOS

San Luis Potosí, S.L.P. a 01 de noviembre del 2020.- Con puesta de altar de muertos, composición de calaveritas y escenificaciones teatrales, moradores de la Casa de Estudiantes José Martí, celebraron el tradicional Día de Muertos.

Los estudiantes realizaron un monumental altar de muertos con elementos de elaboración de la cultura huasteca y de la región del altiplano, en conmemoración del doctor antorchista Juan Manuel Celis y su esposa Sarita Aguirre, también de otros fallecidos, como Humberto Gutiérrez Corona, fundador de la Casa de Estudiantes y Jorge Obispo Hernández, morador de este albergue. Lo instalaron en la sala de su biblioteca y puede ser apreciado desde la calle Plan de Guadalupe, en el lado poniente del Jardín del Barrio de Tlaxcala.

Los moradores, elaboraron composición de calaveritas e hicieron escenificaciones teatrales de leyendas potosinas, entre las que destacaron La Planchada, La Mansión del Diablo y La Monja de la Iglesia de la Concepción, que fueron del agrado de los estudiantes y vecinos invitados, que presenciaron esta celebración en el patio del albergue, siguiendo los protocolos sanitarios para evitar contagios de la pandemia Covid-19.

Óscar García Miranda representante de los estudiantes, comentó que esta celebración la llevan a cabo cada año en este albergue, e invitan a sus vecinos y amigos, que participen de esta celebración y convivan con ellos, “este año, por la pandemia no invitamos a nuestros amigos, sólo a nuestros vecinos que año, con año nos acompañan a la celebración y que les invitamos una tradicional cena de muertos”.

noviembre 3, 2020

Avatar
Edwina Aguilar
L.A.P. Gerente Pública / Asesora Gubernamental & Community Manager. #Medios de Comunicación, Admon. Pública, #Comunicación Social, Procesos Electorales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Te puede interesar

ültimas noticias