27.4 C
San Luis Potosí
lunes, mayo 23, 2022
Alta en whatsapp Visión Noticias

“JUVENTUDES, RESISTENCIAS Y MIRADAS AL FUTURO”CINETECA

Con el propósito de ampliar las oportunidades de acceso al arte y a la cultura, de difundir, promover, exhibir y acercar el cine nacional, a sus creadoras y creadores, a todos los públicos, el Gobierno del Estado y la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, presentan el ciclo de cine “Juventudes, resistencias y miradas al futuro” en la Cineteca Alameda, que se llevará a cabo del martes 19 al sábado 23 de abril.

Uno de los objetivos de este ciclo es generar un diálogo mediante cinco filmes y conversatorios que abordan desde muy distintos contextos la vida de jóvenes que enfrentan la realidad del desempleo, la migración, la falta de oportunidades, la precariedad, las adicciones, entre otras cosas, pero también con enorme entereza y sed de futuro se organizan en estrategias de sobrevivencia, trabajo y diversión colectiva.

Este martes 19 de abril inician las proyecciones con el filme “Ya no estoy aquí” (2019) del director Fernando Frías, que presenta la historia de Ulises Samperio, un chico mexicano de 17 años que, tras un malentendido con miembros de un cártel local, se ve obligado a emigrar a Estados Unidos dejando atrás lo que más le define: su pandilla, el baile y las fiestas que tanto ama.

El miércoles 20 de abril se presentará el filme “La paloma y el lobo” (2019) del director Carlos Lenin, esta es una historia nominada en 2019 al Premio Ariel por mejor ópera prima, mejor fotografía, mejor sonido y actor masculino (Armando Hernández), el filme habla de Paloma y Lobo quienes desplazados por la violencia que arrasó con su pueblo, sobreviven intentando amarse.

Por su parte, el jueves 21 de abril llega la película “Disparos” (2018) de los realizadores Rodrigo Hernández y Elpida Nikou, esta película cuenta que en uno de los barrios más peligrosos de la Ciudad de México, Jair Cabrera, un joven fotógrafo, observa y retrata las consecuencias de un sistema corrupto y una guerra todavía no asimilada. Este filme ha participado en numerosos festivales nacionales e internacionales y en 2019, los directores fueron reconocidos con el premio de la Prensa dentro del Festival Viva México, en París.

El viernes 22 de abril estará en sala la película “Te prometo anarquía” (2015) del director Julio Hernández Cordón que habla de Miguel y Johnny, amigos y amantes, quienes se conocen desde la infancia y pasan el tiempo patinando con sus amigos en las calles de la Ciudad de México. Venden su propia sangre y consiguen donadores para el mercado negro. Fue ganadora de un Ariel por mejor director y nominación a mejor fotografía (año 2016).

Finalmente el sábado 23 de abril termina el ciclo con el filme “Somos Mari Pepa” del director Samuel Kishi la historia se enfoca en Alex, un chico de 16 años que vive con su abuela, tiene distintos objetivos para el verano: crear junto con su grupo de rock una nueva canción, conseguir trabajo y tener su primera experiencia sexual.

Todas las funciones se llevarán a cabo a las 19:00 horas, una función cada día, la clasificación de las películas es B-15, están recomendadas para jóvenes y adolescentes de 15 años en adelante.

Secretaría de Cultura de San Luis Potosí

Te puede interesar

ültimas noticias