14 C
San Luis Potosí
jueves, julio 7, 2022
Alta en whatsapp Visión Noticias

IPBA PREPARA EXPOSICIONES GRATUITAS CON TALENTO INTERNACIONAL Y LOCAL

Para la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, es fundamental seguir la política cultural de Gobierno del Estado, de facilitar el acceso a la cultura, porque se incrementa la posibilidad de crecer como ciudadanía y trabajar por un Estado más justo, más sensible, más solidario y más libre para todas y todos, para las generaciones presentes y futuras.

En este sentido, se invita al público en general a la inauguración de las exposiciones de fin de cursos de los talleres de Artes Visuales del Instituto Potosino de Bellas Artes: “El camino de regreso”, “Desfragmentación interna” y “El sendero de Ariotto”, que se realizará este jueves 16 de junio 2022, en punto de las 19:00 horas, en el Centro de Difusión Cultural del IPBA “Raúl Gamboa” (CDC). Entrada libre.

“Desfragmentación interna” exposición colectiva de los y las integrantes del Taller de Grabado del IPBA consta de ocho piezas que abordan temáticas introspectivas y autorreferenciales, como los sueños, el abandono y la espera; “El camino de regreso” exposición colectiva del alumnado de los Talleres semestrales de Artes Visuales IPBA con más de 100 obras de los y las participantes de los talleres juveniles y de personas adultas, y casi 50 piezas realizadas por los miembros de los talleres infantiles, es la primera exposición presencial que se realiza después del confinamiento por el periodo de pandemia. Con temáticas y técnicas diversas, la colección comparte un panorama del trabajo que se realiza en los talleres semestrales, de un total de 16 docentes, en disciplinas como dibujo, pintura, grabado y escultura.

“El sendero de Ariotto” De Amador Rodríguez Terrazas, egresado del Taller de Grabado del IPBA. Estará presente en la galería 5 y es una exposición gráfica que explora diversas cualidades y emociones humanas a través de personajes ficticios, antropomorfos, e inspirados en la estética visual del cómic y de leyendas mitológicas. El proyecto y las obras que conforman esta muestra son resultado del trabajo del autor como alumno del taller de grabado del IPBA durante tres años.

Secretaría de Cultura de San Luis Potosí

Te puede interesar

ültimas noticias