33.4 C
San Luis Potosí
sábado, junio 10, 2023
Alta en whatsapp Visión Noticias

INICIA EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE DANZA EAST POINT WEST

San Luis Potosí es sede del Encuentro Internacional de Danza y Sanación, East Point West, que integra la danza, actuación, artes marciales, chi gong, yoga, danza en cine, sanación y modalidades terapéuticas, y que desde el pasado 1 de junio ha conjuntado el talento de artistas, coreógrafas, coreógrafos, bailarinas y bailarines locales, nacionales e internacionales en el Centro de las Artes de San Luis Potosí, donde se efectúan talleres y laboratorios de creación artística en torno a estas disciplinas.


Como parte de las actividades del East Point West, se llevarán a cabo diversas presentaciones coreográficas, abiertas al público en general, cuya interpretación estará a cargo de maestros y maestras invitadas, integrantes de compañías internacionales de danza, sumando a los y las artistas locales, alumnado de los diferentes talleres del Festival; dichas presentaciones tendrán lugar en el Teatro Polivalente y la Plaza Centenario del Ceart San Luis, así como en el Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa, del Instituto Potosino de Bellas Artes, del 6 al 12 de junio, con entrada libre.


De esta manera arrancan las funciones, este 6 y 7 de junio a las 19:00 h, con la obra coreográfica TRIALS TO BE, a cargo de Rosario Ordoñez (México), directora de Invernadero Danza de Oaxaca, bajo la dirección de Vangelis Legakis (Grecia), Director Artístico del festival, en el Teatro Polivalente del CEART; y a las 20:00 h, en la Plaza Centenario de este recinto, la reconocida compañía francesa Christian et François Ben Aïm Cie, presentarán la obra ARISE.


El miércoles 8 de junio, las estrellas mundiales de la danza urbana/contemporánea Chey Jurado (España) y Akira Yoshida (Japón), presentarán su icónica y memorable pieza HITO, en el Foro de las Bardas del CEART San Luis; para dar paso a las presentaciones en el Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa, del IPBA, con la presentación de Hani Dance Company (Alemania/Luxemburgo), con su la inquietante obra THE BLIND NARCISSIST, el 09 de junio, a las 19:00 h.


Posteriormente, el viernes 10 de junio a las 19:00 h, también en el Centro de Diusión Cultural del IPBA, alumnado del programa PADHA (Proficiency in Advanced Dance & Healing Arts), provenientes de Italia, Canadá, Holanda y EUA, presentarán coreografías de su autoría; y al cierre del Festival, el sábado 11, se presentarán las obras creadas por Melva Olivas, Christian Ben Aim, Saeed Hani y Vangelis Legakis, con la participación de los alumnos y alumnas del festival.


Cabe destacar que en un esfuerzo de unidad en las artes a través de disciplinas, culturas y continentes, East Point West, Festival Internacional de danza y sanación, es presentado por Unity Space, Moves (producción, gestión y promoción escénica), Invernadero Danza y el Centro de las Artes de San Luis Potosí, con el apoyo de la Secretaría de Cultura estatal y el Centro de Difusión Cultural del IPBA.
Secretaría de Cultura de San Luis Potosí

Te puede interesar

ültimas noticias