16.1 C
San Luis Potosí
jueves, julio 7, 2022
Alta en whatsapp Visión Noticias

IGNAUGURAN EXPOSICIÓN VIBRANDO ALTO DE BRUNO VANEGAS

En la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, se inauguró este miércoles 18 de mayo, la exposición “Vibrando Alto” en la Galería José, que consta de 41 piezas de dibujo en tinta china y joyería en plata, y que estará vigente hasta el jueves 30 de junio con entrada libre.
En la inauguración estuvieron presentes, la secretaria de Cultura, Martha Elizabeth Torres Méndez y el artista Bruno Vanegas. Esta exposición se realiza con apoyo de la Secretaría de Cultura Federal y el Gobierno del Estado de San Luis Potosí.


La titular de Secult dijo que “el fortalecimiento a estas expresiones culturales desde las instituciones, contribuye al rescate de los valores que robustecen el espíritu, coadyuvan a la reconstrucción social y por ende a una mejor convivencia entre familias y comunidades”.
Al respecto de la exposición “Vibrando Alto” en palabras de Idania Ruiz señala “Todo aquello que se crea se impregna de la energía del artista, la obra desnuda su interior y proyecta al espectador la frecuencia que emitió al momento de ser plasmada. Vibrando Alto, expresa las sensaciones y vivencias desde otro lugar, con otros términos, esta obra fue creada a través de un proceso meditativo, el autor entra en una frecuencia que le permite hacer los trazos que pasan de realistas a abstractos con un toque de zentangle.
Algunas obras te harán sentir calma, tranquilidad, gusto y otras, estimularán tu lóbulo derecho del cerebro, algunas están formadas de figuras que llenan un todo, el objetivo es buscar formas, objetos para que logres liberar a la mente de pensamientos por un momento y te liberes de preocupaciones; los dijes están diseñados para activar la emoción con la que fueron creados en la persona que los porte, para sentirse mejor, para vibrar alto.”


Bruno Ricardo Venegas Cepeda, comenzó su inquietud por el dibujo desde pequeño pero la responsabilidad escolar y profesional hizo que se alejara de este gusto, de vez en cuando dibujaba comics y uno que otro de estilo libre. Durante su trabajo de ingeniero comenzó a sentir ansiedad es ahí cuando toma su portaminas HB de 0.7 mm y se dispone a dibujar garabatos (como los llama él) que comenzó a recortar y a guardar. En alguna coyuntura de la vida; llego una persona que vio algunos de aquellos recortes que se habían quedado sobre el escritorio, llam

Te puede interesar

ültimas noticias