16.1 C
San Luis Potosí
jueves, julio 7, 2022
Alta en whatsapp Visión Noticias

GUÍA GASTRONÓMICA DE LAS CIUDADES TIANGUIS TURÍSTICO

En la presentación de la Guía Gastronómica de las Ciudades Patrimonio, en el Tianguis Turístico 2022 que se realiza en el puerto de Acapulco, el alcalde Enrique Galindo Ceballos resaltó la riqueza de San Luis Potosí en el ámbito gastronómico, además de que la Capital del Estado cuenta con el tercer Centro Histórico más grande del país y se promueve el arte, la cultura y el turismo.

Ante el director general de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial, Jorge Ortega González y de especialistas; el presidente municipal de San Luis puntualizó que a través de esta Guía se promoverán los platillos típicos potosinos, así como la comida más destacada y hasta exótica, “va desde la más tradicional, la que tiene origen en el pueblo, hasta la más gourmet y de alta cocina”.

En la Guía Gastronómica de las Ciudades Patrimonio, añadió Galindo Ceballos, estarán incluidos todos los sitios en los que se ofrece esta amplia oferta culinaria. El alcalde señaló además que en la ciudad de San Luis Potosí se realizarán diversos eventos deportivos y culturales de talla internacional los próximos meses.

El presidente municipal añadió que de la mano con la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial, se continuará con la promoción de todos los atractivos del municipio de San Luis Potosí.

Por su parte, la especialista internacional en turismo, Lourdes Berho destacó que la lista de Patrimonio Mundial de la Unesco incluye mil 154 sitios en todo el mundo, de los cuales 897 son naturales, 218 naturales y 39 mixtos. En el caso de la Guía Gastronómica de las Ciudades Patrimonio, resaltó la inclusión de metrópolis como San Luis Potosí, que es parte del Camino Real de Tierra Adentro, una ruta comercial muy importante que también impactó en la conformación geopolítica de Europa, Estados Unidos y México. La vicepresidenta de la citada Asociación, Loredana Montes López, recordó que México es el cuarto país con más declaratorias de ciudades como Patrimonio Mundial por parte de la Unesco en todo el orbe, pero en Latinoamérica ocupa el primer lugar.

Te puede interesar

ültimas noticias