12.2 C
San Luis Potosí
jueves, marzo 28, 2024
Alta en whatsapp Visión Noticias

GOBIERNO DETERMINARÁ SI SE REALIZA PROCESIÓN DEL SILENCIO

El Gobierno del Estado de San Luis Potosí se mantiene expectante ante el comportamiento de la pandemia y determinar si se realiza o no la Procesión del Silencio.

Se exhorta a la ciudadanía a reforzar las medidas y protocolos de prevención, como vacunarse contra el Covid-19, mantener sana distancia y detectar a tiempo los contagios para recibir atención médica oportuna.

Ante la cercanía de celebraciones masivas culturales-religiosas y que representan un aliciente a la estabilidad económica local, como es la celebración de la Procesión del Silencio en Semana Mayor, el secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez dijo que se está analizando su posible realización luego de que la emergencia sanitaria por Covid-19 mantiene su comportamiento en la Entidad potosina. 

El funcionario dijo confiar en la corresponsabilidad de las y los potosinos y de los sectores productivos en las cuatro regiones del Estado, para avanzar en las medidas preventivas y día a día disminuir el registro de nuevos contagios, además de que el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona ha instruido a los Servicios de Salud mantener la coordinación con instancias federales para continuar en la aplicación de vacunas y de pruebas rápidas que ayuden a aminorar los posibles efectos negativos en la salud de las personas.

Dijo que el Gobierno potosino tiene la intención brindar a las familias enteras opciones de entretenimiento y de recreación y convivencia social como es La Procesión del Silencio, en la que participan miles de hombres y mujeres, además de que representa una importante derrama económica, pues llega turismo nacional e internacional, además de otros eventos culturales a lo largo del año; sin embargo se antepondrá la responsabilidad sanitaria por parte del Estado para no poner en riesgo la salud de la población.

“Todos debemos seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias, así como también acudir a los centros de vacunación”, dijo Torres Sánchez, enfatizando que se analizará la evolución de la pandemia en las próximas semanas y determinar si se reactiva éste y otros eventos culturales.

Asimismo, recordó a la ciudadanía que la aplicación de pruebas diagnósticas de Covid-19 sigue activa en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí, en el bulevar Rocha Cordero, a donde pueden acudir en vehículos para recibir la prueba de antígenos confirmando o descartando el contagio.

Te puede interesar

ültimas noticias