12 C
San Luis Potosí
lunes, noviembre 28, 2022
Alta en whatsapp Visión Noticias

FESTIVAL INTERNACIONAL DE DANZA CONTEMPORÁNEA LILA LÓPEZ EN SAN MIGUELITO, SAN FRANCISCO Y EL IPBA

Este viernes 29 de julio, iniciarán las actividades en el jardín del barrio de San Miguelito, con la participación de la compañía Danza Joven Sinaloa & Danza Visual procedente del estado de Sinaloa, quien presentará “Desde el caparazón de la tortuga” bajo la dirección de Patricia Marín y Leonardo Beltrán, a las 16:30 horas, un espectáculo familiar transdisciplinario que conjugando danza, teatro, ópera y artes visuales, reinterpreta el clásico infantil Momo de Michael Ende. Momo, una niña capaz de escuchar incluso a las estrellas, junto a sus tres entrañables amigos: Beppo, el barrendero paciente, Giggi, el soñador incansable; y Casiopea, la tortuga milenaria que se encarga de administrar el tiempo; exhortan al público a reflexionar en torno a la vida, el tiempo y el uso que le damos.

A las 17:30 horas, en el Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa del Instituto Potosino de Bellas Artes, se presentará la compañía potosina La Onda Danza Contemporánea con “Migrantes” bajo la dirección de Marco Antonio Martínez. “Migrantes” es una pieza de danza contemporánea inspirada en el fenómeno migratorio que acontece entre la frontera sur de México. También se presentará la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán procedente de Sinaloa con la obra “Sumarios” bajo la dirección de Xitlali Piña y Bethany Mitchell. “Sumarios” es un programa especial que prepararon para el Festival Internacional de Danza Lilia López que reúne lo más destacado de las propuestas dancísticas de los estudiantes de la EPDM. «Sumario» no es solo una recopilación de piezas coreográficas elaboradas minuciosamente y creadas por noveles y talentosos bailarines de diversas ciudades del país, sino cuenta además con la participación de dos destacadas coreógrafas intencionales como: Xitlali Piña, bailarina y coreógrafa de Delfos danza contemporánea y Bethany Mitchell coreógrafa norteamericana.

En Salinas, a las 19:00 horas, se presenta Núcleo-Danza Escénica de San Luis Potosí, con “Meo amor” bajo la dirección de Dante Mancilla y Francisco Torres, en el Teatro de la Artes de este lugar.

En la Plaza Principal de Soledad de Graciano Sánchez a las 19:00 horas, se presentarán Arte Altiplano & Danzul, Odeón, Rocío Reyes y Colectivo de Juguete On Danza-Radio & Crónico Arte Lúdico con un programa que iniciará a las 19:00 horas, como parte Piezas para espacios abiertos de este Festival.

Este día concluirá con el programa Jardín Sonoro Dance & Draw, a las 19:30 horas, en el Jardín de San Francisco de San Luis Potosí, un actividad que busca la apropiación del espacio público a través de la danza, el dibujo y el sonido para crear comunidad. Una actividad para toda la familia. La dirección coreográfica correrá a cargo de Jesús Rocha.

Secretaría de Cultura de San Luis Potosí                             

Te puede interesar

ültimas noticias