23.9 C
San Luis Potosí
miércoles, abril 17, 2024
Alta en whatsapp Visión Noticias

NUEVO GRUPO DE TEATRO EN LA UNIVERSIDAD

Con la intención de formar un grupo de teatro, la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades (FCSyH) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) inició durante este semestre un curso de iniciación teatral en el que actualmente participan ocho estudiantes, así lo informó la Dra. Cecilia Sabido Sánchez Juárez, académica e instructora del mismo.  

En entrevista, la docente universitaria comentó que por iniciativa del Dr. Enrique Delgado, director de la FCSyH, se le hizo la invitación para integrar a dicho grupo, que está abierto a recibir nuevos integrantes por lo que se extiende a invitación a cualquier persona de la comunidad UASLP. “No solo alumnos, si hay personal administrativo interesado en querer participar además de profesores de otras facultades, son bienvenidos”, expresó. 

Al hablar de la relación de las ciencias sociales con este género literario, destacó que el teatro es humanismo y es una manera maravillosa para conocerse a sí mismo y conocer a los demás. “La idea era tener una actividad que nos ayudara a complementar la formación integral de los estudiantes. No sólo se trata de aprender materias, sino de conocerse uno mismo, de conocer nuestras emociones, de trabajar con la interdisciplina; aceptarnos y desde ahí poder cambiar las cosas”, apuntó la catedrática.  

Por su parte, los estudiantes Catia Galaviz Villa, de la Licenciatura en Antropología, Alondra Durán Espinoza, de la Licenciatura en Historia, y José Eduardo Guerrero Cedino, de la Licenciatura en Filosofía e integrantes del grupo de teatro, coincidieron en señalar que la actividad les ha permitido expresar sin pena sus emociones al público, sentirse más seguros de sí mismos y ha sido un impulso para aprender más cosas. 

Sobre los proyectos a mediano plazo, la Dra. Cecilia Sabido indicó que tienen planeado trabajar durante el verano unos entremeses cervantinos para estrenar en el Congreso de Sociología Internacional ALAS, y después presentar una obra que se llama ‘El método Grönholm’ de Jordi Galceran, para el próximo semestre. 

Finalmente, reiteró que las personas interesadas en formar parte de este grupo de teatro -que tiene sus ensayos en las instalaciones de la FCSyH-, pueden pedir más información al teléfono 444 832 10 00​. 

Te puede interesar

ültimas noticias