27.4 C
San Luis Potosí
lunes, mayo 23, 2022
Alta en whatsapp Visión Noticias

ÉXITO DE LA CINETECA EN LA HUASTECA POTOSINA

Con la finalidad de seguir el camino trazado por el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona y con el firme propósito de continuar con la encomienda de acercar la cultura, la cinematografía y el entretenimiento a las y los potosinos en su totalidad, la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí a través de Cineteca Alameda llevó el pasado fin de semana la experiencia cinematográfica con su pantalla móvil a los municipios de Axtla de Terrazas y Tamazunchale de forma completamente gratuita, regalando palomitas y refresco al público asistente.

El sábado 30 de abril, en Axtla de Terrazas la función de cine se llevó a cabo en el  estadio de fútbol “Garzas Blancas” con la presentación de un filme acorde a la celebración de la niña y el niño. La población, en específico las y los pequeños, se mostraban con gran entusiasmo al disfrutar de la película proyectada y la convivencia entre la comunidad que se vivía en ese momento.

Por su parte, el día domingo 01 de mayo la magia de la pantalla móvil se trasladó hasta el municipio de Tamazunchale donde Cineteca Alameda en colaboración con el Sistema DIF Estatal llevó un momento de recreación y sano esparcimiento a través de un filme con temática infantil para seguir con los festejos a la niñez potosina.

A través de este programa se fomenta la formación de públicos siendo el principal objetivo captar la atención de niñas, niños y adolescentes, además de llevar el cine a lugares donde nunca antes habían sido tomados en cuenta para este tipo de actividades. Cabe hacer mención que antes de la proyección del filme y con la intención de dar impulso y difusión al cine hecho en el estado se proyectó un cortometraje potosino, además de un mensaje con dedicatoria especial por parte de Ricardo Gallardo Cardona, Gobernador del Estado, en el cual hace una atenta invitación a participar en el programa “Cineteca en tu municipio”.

Las películas proyectadas son de carácter familiar, promueven los valores e invita a la sana convivencia social, con el objetivo de alejar a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes de la vagancia y las adicciones, y propiciar en ellas y ellos un sentido de pertenencia familiar y comunitaria.

Es importante destacar que las autoridades de los municipios se encuentran en diálogo permanente con Cineteca Alameda con la finalidad de seguir creando vínculos colaborativos en favor de las y los potosinos.

Las próximas fechas confirmadas de “Cineteca en tu municipio” son los días 07 y 08 de mayo en Cárdenas y el próximo 14 de mayo en Villa de Arriaga.

Secretaría de Cultura de San Luis Potosí                                                           

Te puede interesar

ültimas noticias