18.3 C
San Luis Potosí
sábado, abril 20, 2024
Alta en whatsapp Visión Noticias

EXHIBEN OBRAS DEL PINTOR MEXICANO LUIGI FANTINI

Del paganismo renacentista o el simbolismo decadentista a la iconósfera mediática, el paso del pintor Luigi Fantini por las paredes del Centro Cultural Universitario Caja Real, a través de las exposiciones “Colectiva” y “Darío de una pasión” hace de todo menos mimetizarse con la sobriedad de las mismas.

Color, explosiones de negros sobre negros y más color, así como un homenaje exhaustivo al también pintor colombiano Darío Ortiz (a quien toma como carne de su carne más allá de la admiración), son algunos de los componentes de las 20 obras del artista plástico nacido en el seno de una familia italo-mexicana en la hoy Ciudad de México,

La primera exposición titulada “Colectiva” es un viaje a su propia evolución como pintor desde su particular mirada de artista; una evocación a las contrapartes del arte, con una caricia libidinosa entre lo clásico y lo posmoderno iluminado con led. Todo, sin perder un ápice de la esencia grafitera que le rodea con sus matices.

Como ya se mencionó, la otra muestra a la que nombró “Darío de una pasión”, es homenaje a Darío Ortiz, en quien el propio Fantini se ve reflejado en el futuro y en su pasado, con obras casi fotográficas emanadas de la admiración, el deseo de ser y el de permanecer.

En entrevista, el Maestro en Historia del Arte, Pedro Mendiola, responsable de Servicios Educativos y Vinculación del Centro Cultural, destacó la apropiación que hace Fantini de los colores, siendo él mismo daltónico, por lo que la imagen y la brillantez proviene de la propia sensación del artista.

Finalmente, realizó una invitación al público en general a disfrutar este viaje visual que es presentado por la Secretaría de Difusión Cultural de la UASLP. Recordó que durante la temporada vacacional, la muestra se podrá visitar del 25 de julio al 5 de agosto los días jueves a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingos de 10:00 a 14:00 horas. El recinto se ubica en las calles de Madero y Aldama sin número, en el centro histórico de la capital. La entrada es libre, estará abierta hasta el 4 de septiembre de 2022.

Te puede interesar

ültimas noticias