11.1 C
San Luis Potosí
viernes, marzo 29, 2024
Alta en whatsapp Visión Noticias

ESTUDIANTE FILMÓ EL DOCUMENTAL “NOGAL” CON APOYO DE IMCINE

Con el apoyo de la convocatoria “Polos Audiovisuales 2019” del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), el estudiante de la Coordinación Académica de Arte (CAArte) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Aldo Carrizalez Palomo, realizó el cortometraje documental “Nogal”, que ha registrado una excelente respuesta en diversos foros y circuitos de cine.

El autor, relató que la obra de 10 minutos de duración es un sentido homenaje a su abuelo Marciano de 96 años de edad, cuya vida ha estado dedicada al cuidado de su huerta localizada en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, muy cerca de la carretera a Matehuala. Ahí sobresale un enorme árbol de nogal que llama la atención por su frondosidad, tamaño y larga vida, pues fue sembrado por su abuelo a los ocho años, por lo que pronto celebrará un centenario de existencia.

“Se trata de un árbol emblemático para mi, mi abuelo y para toda la familia”, comentó Aldo, quien consideró que su cortometraje es también una reflexión sobre estos pequeños espacios que sobreviven a la explosión urbana y que fueron conservados en su mayoría, con amor como el de su abuelo, a la tierra y su huerta.

En esta ocasión, el estudiante universitario integró a su crew con creativos como Nelly López Soto, Gonzalo de la Torre, Jahn Carlos Neri, Juanjo Domínguez, Hugo Díaz Martini y Abraham Juárez Ayala. La obra puede ser vista en la cuenta Instagram del autor @aldo.ncarrizalespalomo así como en Youtube. https://www.youtube.com/watch?time_continue=22&v=gV_vz9w9028&feature=emb_logo

Cabe señalar que “Polos Audiovisuales” es un programa implementado por el Imcine, como un espacio de formación que se realiza en colaboración con las instancias culturales de los estados con el objetivo de promover procesos de formación descentralizados donde los participantes viven el desarrollo creativo de un cortometraje con la guía de talleristas y coordinadores de todo el país, encontrando en este medio audiovisual una herramienta para contar las historias de su comunidad, de su familia y/o de ellos mismos.

Por último, Aldo Carrizalez señaló que se encuentra trabajando en varios proyectos como un corto de ficción, así como asistente de dirección de Yair Torres, quien realiza un corto de animación en stop motion; además de continuar sus estudios dentro de la UASLP.

Te puede interesar

ültimas noticias