19.6 C
San Luis Potosí
martes, enero 18, 2022
Alta en whatsapp Visión Noticias

ESTE MARTES 3 DE NOVIEMBRE INICIA EL XXIII FESTIVAL VIRTUAL DE MÚSICA ANTIGUA Y BARROCA “LOS FUNDADORES”

#MÚSICA #BARROCA #CULTURA #SLP

ESTE MARTES 3 DE NOVIEMBRE INICIA EL XXIII FESTIVAL VIRTUAL DE MÚSICA ANTIGUA Y BARROCA “LOS FUNDADORES”
UN AÑO MÁS CELEBRANDO NUESTRA FUNDACIÓN A TRAVÉS DE LA MÚSICA ANTIGUA Y BARROCA

México, Uruguay y España, los países invitados a esta magna celebración musical de las y los potosinos.

Del 3 al 7 de noviembre se tienen programadas 12 actividades virtuales que integran tanto lo académico, con talleres y conferencias; como lo artístico, con presentaciones exclusivas y conciertos didácticos.

Fue el 3 de noviembre de 1592 cuando se descubrieron los primeros depósitos de oro y plata en este territorio, actual casa de las y los potosinos, que llevaron a los mineros y demás pobladores a asentarse de manera permanente en lo que fue bautizado como Villa de San Luis Mexquitic. Son ya 428 años de historia que han traído consigo no sólo el desarrollo de lo que actualmente conocemos como San Luis Potosí, sino un impresionante patrimonio cultural rico en historia, arte y tradiciones.

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura han promovido, desde hace ya 23 años, la celebración de nuestra fundación a través de un festival musical que año tras año cobra mayor relevancia por el nivel artístico que presenta.

Nos referimos al Festival de Música Antigua y Barroca “Los Fundadores” que en esta vigésima tercera edición presenta un programa completamente virtual y al alcance no sólo de los potosinos, sino de todos aquellos que disfrutan de la música tradicional alrededor del mundo.  

Será el trío Arias Baroque Ensemble, conformado por los mexicanos Raúl Teo Arias (violín); Gabriel Arias Luna (violonchelo); y acompañados de Karina Sabac, pianista de nacionalidad holandesa, los encargados de inaugurar el FMAB con el concierto “Las Joyas de la Música Barroca” que incluirá obras de Antonio Vivaldi, Johann Sebastian Bach, Scarlatti, Georg Friedrich Händel y Arcangelo Corelli.

“Nada me hace más ilusión que tocar para los mexicanos que aman la música barroca.

No lo tenemos fácil, no somos mayoría, no gozamos de gran popularidad, pero sólo se necesita acercarse un poquito a ella, ahí con curiosidad y ganas de descubrir un mundo lleno de sensaciones fascinantes.

La música barroca obra milagros, si la dejas entrar en ti es difícil después vivir sin ella ya seas músico o melómano empedernido”, asegura Raúl Teo Arias respecto a su próxima presentación en el FMAB.

Este concierto será transmitido desde el Castillo Libermé situado en Bélgica, este martes 3 de noviembre en punto de las 12:00 horas.

Este mismo día, disfrutaremos también de la participación especial del Mtro.

Jordi Savall, artista español quien junto al percusionista Pedro Estevan ofrecerán una pieza para el Festival y posteriormente darán paso a su compatriota Xavier Díaz con el programa “Rosas Robadas” desde la ciudad de Castertellsol en Cataluña, España.
Cabe destacar que el Mtro.

Xavier Díaz es considerado unos de los especialistas internacionales más importantes en cuerda pulsada histórica y participa habitualmente en los festivales internacionales más importantes de Europa, Estados Unidos, Sudamérica y Asia. 

En su faceta como solista y director, ha grabado numerosos discos dedicados a grandes compositores del Renacimiento y Barroco.

Este concierto será transmitido completamente en vivo a través de Facebook Live en punto de las 20:00 horas y cierra con las actividades programadas para esta inauguración.

Finalmente es pertinente señalar que toda la programación ya está disponible en las diferentes redes sociales del Festival (Instagram, Facebook y Twitter) así como en la página de la Secretaría de Cultura.

Adicional a esto, la línea telefónica (444) 810 0808 también está disponible para cualquier duda o aclaración. El XXIII Festival de Música Antigua y Barroca “Los Fundadores” se realiza gracias al Gobierno del Estado de San Luis Potosí, la Secretaría de Cultura y la Dirección de Festivales.

noviembre 2, 2020

Avatar
Edwina Aguilar
L.A.P. Gerente Pública / Asesora Gubernamental & Community Manager. #Medios de Comunicación, Admon. Pública, #Comunicación Social, Procesos Electorales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Te puede interesar

ültimas noticias