17.8 C
San Luis Potosí
jueves, mayo 26, 2022
Alta en whatsapp Visión Noticias

CONTINÚA PROGRAMACIÓN CULTURAL EN SEMANA DE PASCUA

Después de múltiples, nutridas y representativas actividades de Semana Santa, entre ellas una de las más emblemáticas de San Luis Potosí y México como es la Procesión del Silencio, la Secretaría de Cultura (Secult) continúa con la presentación de eventos culturales en el marco de las celebraciones de Pascua.

La titular de la dependencia, Elizabeth Torres Méndez expuso que el Gobierno estatal tiene programadas diversas eventualidades hasta el próximo 24 de abril, acorde a la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona de preservar el desarrollo y promoción de las mismas, para forjar el valor de la identidad entre las y los potosinos.

Por ello, detalló que la tarde de este martes 19 de abril, el músico Chino González se presentará con la Banda de Música del Gobierno del Estado en las escalinatas del Teatro de la Paz, la cita es a las 18:00 horas. El jueves 21 de abril, él mismo en compañía de Juan Pablo Rivera se presentarán en el Museo Federico Silva Escultura Contemporánea, a las 20:00 horas con entrada libre.

El viernes 22 de abril, el Coro Vuelta Alto presentará el “Concierto De Profundis” bajo la dirección de Homar Sánchez Díaz; la cita es en el Templo del Carmen a las 20:00 horas con entrada libre.

El sábado 23, de las 16:00 a las 21:00 horas, y el domingo 24 de abril a las 16:00 horas, se llevará a cabo el Concurso de Danzón con la Banda de Música de Gobierno del Estado en la explanada del Teatro de la Paz. Mientras que el domingo 24 de abril a las 17:00 horas, se realizará la premiación de los concursos de Altares de Dolores, Comida Cuaresmeña, Danzón y de Elaboración y Quema de Judas.

Te puede interesar

ültimas noticias