11.8 C
San Luis Potosí
jueves, marzo 28, 2024
Alta en whatsapp Visión Noticias

CABILDO DE SLP RINDE HOMENAJE A LA CIUDAD EN EL 429 ANIVERSARIO DE SU FUNDACIÓN

“El mejor homenaje es el ejercicio responsable de los derechos, y el recto cumplimiento de las obligaciones”: alcalde Enrique Galindo.

La concurrida asamblea fue ambientada con el señorial relato de la Cronista de la Ciudad, Isabel Monroy.

SLP.- En la Segunda Sesión Solemne del Cabildo de San Luis Potosí, el tema central que ocupó la atención de los ediles fue la celebración de los 429 años de la Fundación de la Ciudad, ocurrida el 3 de noviembre de 1592, siendo Virrey Luis de Velasco, representante de la corona española.

En el uso de la voz, el presidente municipal, Enrique Galindo Ceballos dijo estar convencido de que el mejor homenaje a la ciudad es vivir a San Luis Potosí en el ejercicio responsable de los derechos, y en el recto cumplimiento de las obligaciones.

“San Luis Potosí hoy avanza firme y decidido a la conquista de un mejor futuro. Para lograrlo, contamos con el recurso más valioso que es la unidad y la fuerza de nuestra gente. Ahí radica el poder del SÍ”, citó el mandatario municipal.

Añadió que esos son los principios básicos que sustentan el alma potosina y su palpitar cotidiano, “cada día, tenemos una nueva oportunidad para reflexionar sobre lo que debemos hacer para cumplir cabalmente con nuestro país, con nuestro estado y con nuestra ciudad”, expresó el alcalde capitalino.

En la ceremoniosa asamblea, los asistentes escucharon el relato de la Cronista de la Ciudad, María Isabel Monroy Castillo, quien contó los pasajes de la historia que señalan al entonces llamado Pueblo de Real de Minas del Potosí que se fundó el 3 de noviembre de 1592, mediante una carta del virrey Luis de Velasco que envió al capitán Miguel Caldera, quien logró apaciguar a los indómitos Huachichiles auxiliado por Fray Diego de la Magdalena, y a Juan de Oñate, alcalde mayor del Pueblo Real de Minas del Potosí (Cerro de San Pedro).

En la sesión solemne algunos regidores y regidoras unieron sus voces para refrendar el compromiso que tiene el cuerpo edilicio con San Luis Potosí, ratificando que se trabajará en unidad sin distingo de colores en beneficio de una gran ciudad y de su gran gente.

Te puede interesar

ültimas noticias